Convocan un baile 'Harlem Shake' para protestar contra los Hermanos Musulmanes en Egipto (VÍDEOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Convocan un baile 'Harlem Shake' para protestar contra los Hermanos Musulmanes en Egipto (VÍDEOS)

EFE

Varios activistas han convocado para el próximo día 28 de febrero a los ciudadanos egipcios para bailar el Harlem Shake, un tema pegadizo que se ha hecho famoso en internet, delante de la sede principal de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

La convocatoria, colgada en Facebook, lleva el título de "Harlem Shake delante de la sede de los Hermanos Musulmanes en (el barrio cairota de) Moqatam". Los organizadores explican que han decidido lanzar esta invitación, tras celebrar anteriormente un partido de fútbol en el mismo lugar, "para romper el aburrimiento" como alternativa a las protestas y sentadas tradicionales.

En la convocatoria, solicitan a los internautas que busquen en Youtube las palabras "Harlem Shake" para entender la idea y les piden que no se desnuden durante el baile, que, insisten, es una protesta pacífica.

El "Harlem Shake" se baila con la canción del mismo nombre que creó en mayo pasado el productor y DJ neoyorquino Harry Rodrigues, conocido como Baauer, y que comienza con el grito en español de "Con los terroristas".

DETENIDOS

Hace tres días, cuatro jóvenes fueron detenidos tras haber bailado en calzoncillos en la calle en el barrio cairota de Aguza y fueron acusados de haber cometido un acto indecente en un lugar público, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.

Algunos usuarios en Twitter han afirmado que los jóvenes estaban bailando el "Harlem Shake", pero las fuentes de la policía señalaron que desconocen si los detenidos estaban danzando y destacaron que fueron detenidos ante la duda de que pudieran estar borrachos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es