Michelle Obama: anuncia el Oscar a la mejor película a Argo (VÍDEO)

Michelle Obama: anuncia el Oscar a la mejor película a Argo (VÍDEO)

'Argo' ha sido la mejor película de la 87ª edición de los premios de cine de la academia estadounidense, los Oscar de Hollywood. Hasta ahí, dentro de lo previsible.

Lo insólito ha ocurrido en el momento de la presentación de los nominados. A través de una conexión en directo, el actor Jack Nicholson ha dado paso a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que ha presentado a los nominados en esta categoría que, además de 'Argo', eran: 'Los Miserables', 'Lincoln', 'Amour', 'La vida de Pi', 'Django desencadenado', 'La noche más oscura', 'Beasts of the Southern Wild' y 'Silver Linings Playbook'.

  5c8adf392500001304c9ca95

"[Estas películas] nos enseñaron que el amor puede batir todas las rarezas", dijo Obama. "Nos recuerdan que podemos superar cualquier obstáculo si profundizamos lo suficiente y luchamos suficientemente duro y encontramos el coraje dentro de nosotros". Es a través del cine, continuó, como "nuestros niños aprenden a abrir su imaginación y a empezar a soñar un poco más a lo grande cada día para alcanzar sus sueños".

Y después, Michelle ha abierto el sobre y desvelado el ganador. Se da la circunstancia de que

'Argo' (firmada y protagonizada por Ben Affleck y producida por George Clooney y Grant Heslov) es una película 'política', basada en la crisis de los rehenes de Irán de 1979.

Solo unos instantes después el momento quedaba documentado en las redes: una foto era subida a la cuenta oficial de la Casa Blanca y la primera dama lo tuiteaba: