Wert "No me hace feliz que el IVA de algunas actividades culturales haya pasado al tipo general"

Wert "No me hace feliz que el IVA de algunas actividades culturales haya pasado al tipo general"

Reuters

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, apreció una falta "del mínimo respeto institucional" que cree exigible en algunas de las alocuciones durante la gala de los Premios Goya. Así lo ha señalado en una entrevista en el diario La Razón, en la que ha resaltado que lo "más rechazable" de esa gala fueron las alusiones al jefe del Estado y su familia.

El ministro también ha señalado que en primavera se podrá hablar de un acuerdo en el nuevo modelo de financiación del cine y ha negado que en su departamento sean "fundamentalistas de un tipo alto de IVA", ya que no le "hace feliz" que el IVA de algunas actividades culturales haya pasado al tipo general. Además, ha recalcado el lema de "tolerancia cero" en relación con la piratería, y ha reconocido que todavía queda "bastante trabajo por hacer" para evitarla.

Sobre otros temas de actualidad como la petición de dimisión desde algunos sectores de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la imputación de su marido en el caso Gürtel, Wert la ha defendido afirmando estar convencido de su "honestidad" y señalando que "no debe dimitir".

Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, el ministro de Educación ha dicho estar seguro de que no está chantajeando al partido, "aunque hay una situación incómoda", ha añadido.

Y respecto a la reforma educativa que defiende, Wert ha mostrado su esperanza en que, "en la medida en que vaya siendo conocida como tal y no su caricatura, como algunos la presentan", sea apreciada por la comunidad educativa y la sociedad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es