La Policía detiene a nueve miembros de los 'Bukaneros' por pertenencia a banda criminal

La Policía detiene a nueve miembros de los 'Bukaneros' por pertenencia a banda criminal

Facebook

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a nueve integrantes de los Bukaneros, un grupo de hinchas del Rayo Vallecano, en el marco de una operación que se mantiene abierta a estas horas, según han informado tanto la Jefatura Superior de Policía de Madrid y como la web de los Bukaneros.

La Brigada Provincial de Información dirige este operativo policial, que se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este martes con diversas actuaciones. Según la web de los Bukaneros, las detenciones se han practicado durante registros a diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo.

En el comunicado, el grupo señala que durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, "procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".

"No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira", han denunciado.

Tras la huelga general del 14 de noviembre, la Policía incautó abundante material oculto en su sede que identificó como "material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales".

La Policía vincula a este grupo de extrema izquierda con las agresiones que se produjeron a agentes durante la última jornada de huelga general, un extremo que el grupo niega.