Carme Chacón: "La Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo"

Carme Chacón: "La Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo"

EFE

Carme Chacón vuelve a ser noticia. Esta vez no por desmarcarse del PSC, sino por sugerir que la monarquía no sobrevivirá a menos que se que se abone a la transparencia.

"Lo que estamos viendo actualmente de la Corona no es un espectáculo edificante. Lo que sí que tengo claro, y creo que hasta ahí debe llegar mi aportación, es que, a partir de ahora, la Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo", dijo en una entrevista en el programa Espejo Público.

Preguntada por si comparte la opinión del primer secretario del PSC; Pere Navarro, quien piensa que Juan Carlos I debe abdicar, Chacón se abstiene. "Creo que ese no es mi trabajo, francamente", añadió.

Según la diputada socialista, "es bueno para todos" que la Casa Real sea una de las instituciones a las que se aplique la futura Ley de Transparencia. "Esa es mi propuesta y esa va a ser la propuesta del PSOE", ha señalado Chacón, que ha destacado la necesidad que tiene España de una serie de "reformas" para "no ver cosas que estamos viendo en momentos como hoy".

El PP cerró este martes un acuerdo anticorrupción con otros partidos en el marco del debate sobre el estado de la nación que abre la puerta a que esa ley afecte a la monarquía, como "institución" financiada con dinero público.