Iniesta dice que el vestuario del Barcelona está "jodido" tras la derrota ante el Real Madrid

Iniesta dice que el vestuario del Barcelona está "jodido" tras la derrota ante el Real Madrid

Jodidos, sí, pero nada de dejarse ir. Andrés Iniesta ha hecho balance tras la derrota de anoche ante el Real Madrid (1-3) en las semifinales de la Copa del Rey.

"El día 12 [contra el Milan en Champions League], que nos jugamos una competición importantísima, solo vale ganar. Es una final y tenemos que salir desde el minuto uno como si nos fuera la vida. El sistema son los jugadores, todos tenemos que poner lo que hemos dado hasta ahora. No es que este equipo se haya dejado ir, no lo hará nunca, pero dos rivales nos han superado. Tenemos que ser optimistas', comentó Iniesta en rueda de prensa.

El manchego, que quiere dejar atrás el "golpe muy duro" que es la eliminación copera, aseguró que el vestuario está "jodido" y es consciente que el Real Madrid es 'justo finalista', pero que también tiene claro los pasos a dar. "Nos centramos en lo que nos queda, tanto en Liga con ventaja y en Champions, que hay que corregir el error de San Siro. La mentalidad no va a cambiar por haber quedado eliminados ayer", señaló.

"En dos partidos puntuales contra rivales de muchísimo nivel el equipo no ha estado bien en conjunto. Cuando no salen las cosas bien es que algo no estamos haciendo bien. No tenemos que caer en el error de que todo está fuera, la realidad es que el equipo no hace las cosas bien para ganar. Esas cosas son las que tenemos que ir viendo estos días hasta el partido crucial contra el Milan", destacó.

Y es que para el de Fuentealbilla la eliminatoria contra el Milan está "muy difícil". "Es un resultado muy malo, porque lo es, pero a día de hoy pongo la mano en el fuego de que pasaremos la eliminatoria. Es cuestión de orgullo, necesidad, realidad, y si queremos pasar tendremos que hacer muchos goles y que la portería se quede a cero. El equipo está capacitado para darle la vuelta", aseguró en clave europea.

NO ES UN FIN DE CICLO

Por otro lado, negó que el problema sea de actitud del equipo o de fin de ciclo, pues a su juicio esto "no tiene nada que ver" con el último año de Frank Rijkaard en el banquillo. "No es que el equipo no pueda, es que el rival te supera. En estos dos partidos nos ha superado, nos ha faltado algo más", reconoció.

En este sentido, Iniesta también comentó que sería diferente si hubiera más capacidad goleadora por parte de todos, no solo de Leo Messi, y que encajar 'más de lo habitual' es perjudicial. "Las sensaciones son las que son, y la de equipo compacto e infalible es la que nos está faltando y tenemos que recuperarla, porque una cosa lleva a la otra. Tenemos que recuperar este ABC del fútbol que nos ha llevado a ser lo que somos", se sinceró.

Con la ausencia de Tito Vilanova, una "dificultad más" aunque su salud es lo primero, el grupo espera tirar igualmente hacia adelante. "Me consta que con la tecnología se hace de la mejor forma posible. No por haber perdido estos dos partidos vamos a decir que Tito vuelva ya. Su salud es lo primero, confiamos en los que estamos aquí porque es lo que toca. Esperamos que cuando vuelva sigamos vivos en Liga y Champions", esgrimió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost