"Nunca te separes más de 10 días de tu mujer si quieres que la relación sea duradera". El director ejecutivo de Ideo, Tim Brown, tiene claro que éste es el mejor consejo jamás recibido. Los viajes de trabajo nunca le han hecho estar lejos de su mujer durante más de 10 días; de ahí el éxito de su matrimonio: más de 27 años juntos.

Como Brown, otros 18 directivos de éxito cuentan en Linkedin cuáles han sido sus reglas de oro.

Craig Newmark, fundador de Craigslist, era un pedante insoportable que corregía a sus compañeros de trabajo. Su jefe le aconsejó un cambio radical de chip: céntrate en tu sentido del humor y deja de marear al personal.

Aquí puedes ver los consejos que cambiaron la vida de algunos números uno:

Loading Slideshow...
  • "Nunca te separes de tu mujer más de 10 días" -Tim Brown, director ejecutivo de Ideo

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226115150-10842349-best-advice-the-ten-day-rule">"Recibí el mejor de los consejos de mi mentor Bill Moggridge en los ochenta. Él tenía un mandamiento llamado 'la regla de los 10 días', y lo aplicaba religiosamente a su vida"</a>. Esta regla le impedía viajar y estar lejos de su mujer, Karin, durante más de 10 días. Haría lo necesario para no estar fuera más de 10 días, incluso coger un avión para volver a casa aún teniendo que volver a coger otro vuelo al día siguiente para volver al lugar de trabajo. El objetivo: mantener la estabilidad en el trabajo y con la familia. Lo he aplicado y estoy convencido de que me ha ayudado a mantener una magnífica relación con mi mujer, Gayonor, durante los últimos 27 años.

  • "Aprende a escuchar a tu equipo" - Jim Kim, presidente del Banco Mundial

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226114206-32702694-best-advice-learn-to-listen-to-your-team">Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, una de las autoridades más prominentes en el campo del liderazgo. Me dijo: Si quieres convertirte en un líder efectivo, escucha y acepta con humildad los mensajes de tu equipo</a>". El compromiso fundamental que tienes que asumir como líder es escuchar con humildad las aportaciones de los otros, tomarlas en serio, y trabajar para mejorar. Puede sonar simple, pero no es fácil.

  • "Celebra tus logros, aprende de tus derrotas" - Vivian Schiller, periodista de NBC News

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226115446-18595803-best-advice-celebrate-the-ups-learn-from-the-downs">Nunca eres tan buena como el mejor de tus artículos, y nunca tan mala como el peor</a>". Este consejo, de uno de mis redactores jefe, me ha servido como una guía para afrontar los mejores y los peores momentos. Revisando mi carrera y todos los lugares en los que he estado, puedo detectar grandes logros y grandes derrotas a lo largo del camino. Lo que he aprendido es que la vida es cíclica y la mejor manera de mantenerse estable es ignorar las subidas y bajadas y centrarse en el largo camino recorrido.

  • "Asume tus propios errores" -T. Boone Pickens, presidente de BP Capital Management

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226114119-27307105-best-advice-sit-on-your-own-bottom">El consejo que más me ha guiado en la vida me lo dio mi abuela, Nellie Molonson. Ella siempre se aseguraba de que yo entendía que uno de los caminos para triunfar era no culpar a los demás de tus propios errores</a>". "Sonny, no me importa quién seas. Un día te vas a tener que sentar sobre tu propio trasero". Después de más de medio siglo dedicado al negocio de las energías, ahora puedo decir que su consejo resultó apropiado una y otra vez.

  • "Dedica parte de tu tiempo a conocer a la gente" - Beth Comstock, jefa de la oficina de marketing de GE

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226113021-19748378-best-advice-what-i-learned-from-jack-welch-hanging-up-on-me">Moverme rápido y ser organizada eran mis puntos fuertes. Cuánto más tenía que hacer, más viva me sentía</a>". Un día Jack Welch (director general de General Electric Company) me llamó a su despacho para amonestarme por ser demasiado eficiente. "Tienes que dedicar parte de tu tiempo a conocer a la gente, entender de dónde vienen y qué es importante para ellos. Asegurarte de que están contigo", me dijo. Escuché a Jack alto y claro, pero, honestamente, me llevó mucho tiempo asimilar sus palabras y cambiar mi comportamiento.

  • "Asume la culpa cuando te equivoques" - Gretchen Rubin, escritora y bloguera

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226115030-6526187-best-advice-accept-responsibility-and-good-things-will-happen">Mi padre me dijo una vez: si cargas con la culpa cuando lo merezcas, la gente pensará que eres responsable</a>". Este es quizás el mejor consejo que jamás haya recibido para afrontar el trabajo.

  • "Puedes hacer cualquier cosa que elijas" -Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimeda

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226113527-55527534-best-advice-you-can-do-anything-you-choose">El mejor consejo que he recibido vino de mi padre cuando yo tenía 12 años. Me dijo que por mis características podría hacer cualquier cosa que me planteara</a>". Este consejo me aportó mucha seguridad, y pese que a veces me ponía un poco nerviosa, hacía lo que quería en cada momento. Muchas veces pienso que son los padres los que ayudan a los niños a alcanzar la seguridad en uno mismo. Es una parte esencial del crecimiento.

  • "No corrijas a la gente cuando sean cosas nimias" - Craig Newmark, fundador de Craigslist

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226113317-5062-best-advice-make-em-laugh-or-they-ll-kill-you">"Soy un empollón, un ratón de biblioteca y mucha gente se cansó de mí cuando trabajaba para IBM en Detroit en los ochenta. Mi jefe me llegó a decir que me había convertido en un problema para la mayoría de mis compañeros". </a> Sin embargo, me dijo que mi salvación era mi sentido del humor. Me aconsejó que me centrara que no me preocupara tanto por ser extremadamente correcto. Y lo más importante: que no corrigiera a la gente cuando se tratara de cosas insignificantes.

  • "Alimenta a los halcones y no des de comer a los pavos" -Nilofer Merchant, fundadora de Rubicon Consulting

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226121416-1131485-best-advice-feed-the-eagles-and-starve-the-turkeys">"Tenía 20 años cuando entré en la oficina de mi jefe. Le dije que me sentía desbordada por diferentes asuntos y que no encontraba la manera de prestar más atención al trabajo y sacar las cosas adelante. Me dio un consejo: alimenta a los halcones y no des de comer a los pavos"</a>. <strong>Alimenta a los halcones. </strong>Hay muy pocas cosas que importan. Tienes que saber cuáles son y fijar toda tu energía en ellas. <strong>No des de comer a los pavos.</strong> Hay asuntos turbios a tu alrededor que hacen ruido. Sólo ignóralos.

  • "No estás obligado a terminar tu trabajo" - Michael Fertik, director ejecutivo de Reputation.com

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226115815-11281694-best-advice-it-s-the-effort-not-the-outcome">"No estás obligado a terminar tu trabajo, aunque tampoco se te permite desvincularte de él". </a> Es un pasaje de 'La ética de los padres', una colección de la sabiduría de los judíos Talmudic. Esta instrucción ha resonado dentro de mí durante años. Es algo que aplico en casi todas las parcelas de mi vida: trabajo, familia, esperanzas, y mi sentido de la responsabilidad como ciudadano. Es un concepto muy bello. Te dice que tienes una obligación: intentar marcar tu camino en el mundo; marcar la diferencia. Al mismo tiempo, te dice que la idea principal es el proyecto, y no el éxito.

  • "No tener remordimientos" - Richard Branson, Fundador de Virgin Group

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226113150-204068115-best-advice-no-regrets-and-practicing-what-you-preach">¿El mejor consejo que he recibido en mi vida? Muy simple: no tener remordimientos. ¿Quién me dio el consejo? Mi madre</a>". Si le preguntas a cualquier persona en el mundo quién le dio el mejor consejo, casi con toda probabilidad te responderá que su madre. Yo no soy una excepción. Mi madre me enseñó muchas lecciones que me han ayudado a darle forma a mi vida. El hecho de no tener remordimientos te hace destacar sobre el resto. También ha influido en diferentes aspectos de mi vida y en todas las decisiones empresariales que hemos adoptado.

  • "Cuando quieras algo de alguien, primero dalo tu"' -Dave Kerpen, director ejecutivo de Likeable Local

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226120923-15077789-best-advice-always-show-your-friendship-first">"Mi padrastro, Steve W. Fisher, me enseñó una paradoja esencial de los negocios: cuando quieras algo de alguien, dale algo tu primero, sin ninguna expectativa". </a> Actúa como un verdadero amigo, incluso antes de que se consolide la amistad. Cuando no actúas de forma egoísta, las cosas buenas llegan solas.

  • "No seas perfeccionista" -Ilya Pozin, fundador de Ciplex

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226115220-5799319-best-advice-don-t-be-such-a-perfectionist">"La mayoría de nosotros estamos entrenados para creer que la práctica nos hace perfectos; pero el mejor consejo que he recibido en mi vida es justo lo contrario: No seas perfeccionista". </a> Cuando lo escuché por primera vez hace siete años, lo rechacé. Ahora es una de mis normas.

  • "Mete en la maleta la mitad de la ropa y el doble de dinero" - Hilary Mason, científica de Bitly

    "<a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226115917-1865628-best-advice-let-s-have-an-adventure">He leido mucho sobre buenos consejos, y lo cierto es que he ignorado la mayoría. Sólo uno es infalible: a la hora de viajar, mete en la maleta la mitad de la ropa que crees que necesitarás y el doble de dinero</a>". Cuanto más viajo de esta manera, más extrapolo esta actitud al resto de proyectos que conforman mi vida. Nunca sabes lo que puede suceder. Coge lo que necesites y salta.

  • "Haz una cosa bien" - Nicholas Thompson, periodista de The New Yorker

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226120050-7070331-best-advice-do-one-thing-right">"Si puedes hacer al menos una cosa bien, entonces todo empezará a moverse en la dirección correcta de nuevo". </a En su libro 'American Diplomacy', George Kenan traza una serie de errores políticos cometidos por dirigentes americanos. En uno de los pasajes, centra su explicación en las relaciones entre EE UU y japón antes de la Segunda Guerra Mundial. Cada error es, en cierto modo, el resultado de todos los errores anteriores. Al mismo tiempo, cada error es, en cierto modo, el determinante de todos los errores del futuro. Por ello, si puedes hacer una sola cosa bien, se reflejará en los acontecimientos futuros.

  • "¿Eres feliz?" - Jeffrey Selingo, columnista y escritor

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226114017-17000124-best-advice-in-the-game-of-life-know-the-rule-of-thirds">"El consejo me lo dio Clint Williams, el redactor jefe de uno de los periódicos donde trabajé. Casi al final de un verano. Se acababa el contrato y yo pensaba en otras ofertas de trabajo. ¿Qué te hace feliz?, me preguntó"</a>. Clint tenía una 'regla de tres' para alcanzar la felicidad. Me dijo que me preguntara tres cosas: ¿Eres feliz con tu trabajo?, ¿Eres feliz con tu vida?, ¿Eres feliz con la gente que te rodea?. Si respondes sí a al menos dos de las preguntas, está salvado. Si no, necesitas hacer un cambio urgente en alguna de ellas.

  • "Valora tu profesión cada 18 meses" - Charlene Li, fundadora de Altimeter Group

    "<a href="http://www.linkedin.com/profile/view?id=33767&authType=name&authToken=6qlG&trk=tod2-fdc">El consejo me lo dio uno de mis profesores de Harvard. Me dijo que evaluara my profesión cada 18 meses, que es el tiempo que una persona necesita para adaptarse a un trabajo</a>". A partir de ese momento, uno ya está preparado para afrontar nuevos retos. De ese modo, te das cuenta de si estás bien en tu trabajo o si ha llegado el momento de encontrar nuevas oportunidades. En cualquier caso, esta evaluación te permite ser honesto contigo mismo sobre tu trabajo, y no dejar pasar el tiempo acomodado en tu día a día.

  • "No hagas caso a las habladurías y sigue tu camino" - Sallie Krawcheck, presidenta de Merrill Lynch

    "<a href="http://www.linkedin.com/profile/view?id=174077701&authType=name&authToken=DQWw&trk=tod2-fdc">Un día, después de una insignificante humillación, llegué a casa con los ojos empapados en lágrimas. Mi madre me dijo que me calmara y que debía ignorar a las compañeras de clase. </a>Me explicó que la única razón por la que me trataban mal, era porque me tenían envidia. Por eso debo ignorar las habladurías absurdas y seguir mi propio camino".

  • "Nunca muestres lo decepcionado que estás" - Peter Guber, director ejecutivo de Mandalay Entertainment

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226113419-101213441-best-advice-down-but-not-out">Pat Riley, el presidente de Miami Heat, le dijo a Peter Guber que nunca hay que hacer visible lo molesto que uno está</a>. ¡Vas a perder mucho! Mucho! Es una parte crucial del proceso. Ese comportamiento no ayuda a tu equipo. Siempre tienes que mostrarte positivo.

  • "Lecciones de Steve Jobs" - Jeff Weiner, director ejecutivo de Linkedin

    <a href="http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226121959-22330283-best-advice-lessons-from-my-dad-and-steve-jobs">"Si sólo pudieses hacer una cosa, ¿Qué sería?", dijo Steve Jobs en una charla sobre liderazgo empresarial. </a> Como explicó Jobs, una vez que tienes clara tu meta, te mueves hacia la siguiente, y así sucesivamente. Él tuvo claro que era la reconversión del iMac. Después llegó el iPod, iPhone, y el iPad.