INTERNACIONAL
03/03/2013 19:11 CET | Actualizado 03/03/2013 19:11 CET

Las Vegas Sands admite a la SEC una "probable" implicación en sobornos fuera de EE.UU

EFE

Las Vegas Sands, que empezará este año a construir el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón (Madrid), ha admitido ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) su "probable" violación de una ley estadounidense que prohíbe los sobornos a funcionarios extranjeros, en una comunicación oficial a la que tuvo acceso la agencia Efe.

La compañía estadounidense remitió el viernes su informe anual a la SEC, en el que reconoce posibles irregularidades en ejercicios fiscales pasados, aunque subraya que en los últimos años ha mejorado sus prácticas. En la comunicación, Las Vegas Sands indica que una auditoría interna de sus cuentas ha revelado que "probablemente hubo violaciones de cuentas, declaraciones financieras y medidas de control internas previstas en la FCPA (Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU.)".

"En los últimos años, la compañía ha mejorado sus prácticas con respecto a las cuentas, las declaraciones y los controles internos", aseguró la empresa a la SEC. Según el diario Wall Street Journal, que cita una fuente anónima cercana a la compañía, las citadas violaciones están relacionadas con negocios que tuvieron lugar en la China continental la década pasada y fueron entabladas por funcionarios que ya no trabajan en la empresa, algo que Las Vegas Sands no ha confirmado.

La compañía del magnate Sheldon Adelson reveló hace dos años que era objeto de una investigación de la SEC por posibles violaciones de la FCPA, y más tarde fue informada de que el Departamento de Justicia de EE.UU. había emprendido "una investigación similar", según recordó en su comunicación a la entidad reguladora.

A raíz de esas notificaciones, la compañía nombró un comité auditor compuesto de "tres miembros independientes" de su junta directiva, cuya investigación está casi completada, explicó. Basándose en las conclusiones preliminares de la auditoría, Las Vegas Sands indicó a la SEC que las probables irregularidades "no tienen un impacto material en las declaraciones financieras de la compañía" y "no merecen ninguna repetición de las declaraciones (de ejercicios) pasados".

ESPACIO ECO