Crean una web para que los ciudadanos puedan unirse a la querella de IU contra Bárcenas

Crean una web para que los ciudadanos puedan unirse a la querella de IU contra Bárcenas

5c8b2d3a2300002f00e7c2fd

Izquierda Unida y otros cuatro colectivos ciudadanos presentaron el pasado 28 de febrero una una querella contra Luis Bárcenas y los supuestos donantes y perceptores de fondos del PP que quedaron registrados en los papeles del extesorero. Ahora, la formación ha abierto una web con la que invita a los ciudadanos a sumarse a esa querella. Sin embargo, la web no ha estado operativa durante buena parte de la mañana de este lunes debido a que se ha saturado, según ha asegurado en Twitter el diputado de IU Alberto Garzón.

Los nuevos querellantes podrán ser personas físicas, colectivos sociales, asociaciones y organizaciones políticas y sindicales, que respaldarán "todo lo dicho" en el escrito. En la web se puede ver el listado de personas que han enviado su adhesión, aunque únicamente aparecen los nombres de las personas que así lo han especificado. En el momento de escribir estas líneas, había 35 nombres, entre los que figuran profesores, periodistas, músicos, traductores y desempleados.

En la web se recuerda que el mismo día 28 de febrero el Partido Popular hizo público un comunicado en el que "amenazaba a las organizaciones políticas y sociales querellantes con interponerles una querella por los delitos de calumnias e injurias". Todos aquellos que firmen en la web manifiestan que son "igualmente responsables del contenido íntegro de la querella". Como se recuerda en la web, quienes firmen apoyaran a Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, la federación Los Verdes y la asociación Justicia y Sociedad.

DESCARGA AQUÍ EL TEXTO DE LA QUERELLA CONTRA BÁRCENAS

  5c8b2d3a22000031001a78d1

Imagen de la web, saturada en los primeros momentos

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es