El diputado del PP Agustín Conde: "El celibato tampoco garantiza la continuidad de la especie"

El diputado del PP Agustín Conde: "El celibato tampoco garantiza la continuidad de la especie"

YouTube

Las polémicas declaraciones del ministro del Interior sobre el matrimonio homosexual -del que dijo que "no garantiza la pervivencia de la especie"- están dando mucho que hablar este lunes. Después de que algunos miembros del PP, como Iñaki Oyarzábal, se desvinculasen de esas palabras, el diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde ha destacado que "el matrimonio homosexual no garantiza la continuidad de la especie pero el celibato tampoco".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Conde ha querido así expresar que tanto las personas del mismo sexo que optan por vivir en pareja como los que eligen ser célibes "tienen el mismo derecho" siempre y cuando el proyecto de vida que elijan no cause daño a terceros.

Conde, que ha manifestado que Fernández Díaz "tiene todo el derecho del mundo a opinar", ha mostrado su creencia en la libertad de las personas y en el "respeto al derecho de cada uno a tener un proyecto de vida y llevarlo a efecto" y "mientras eso no cause daño a terceros todos los demás tienen que abstenerse de opinar", ha añadido.

"Si dos hombres quieren irse a vivir juntos, o dos mujeres, pueden vivir juntos y disfrutar de sus derechos", ha advertido Agustín Conde, que ha recordado que, aunque él fue contrario y sigue pensando que el matrimonio no es el mejor nombre que dar a estas uniones, una vez que el Tribunal Constitucional dijo que eso cabía en la Constitución, para él fue un "asunto resuelto".

Sin embargo, ha finalizado el parlamentario del PP, si Jorge Fernández Díaz "es de otra opinión" también "está en su derecho de manifestarlo".