El secretario de Organización del PSOE de Huelva: "Báñez estaría mejor haciendo punto de cruz" (AUDIO)

El secretario de Organización del PSOE de Huelva: "Báñez estaría mejor haciendo punto de cruz" (AUDIO)

EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, "estaría mejor haciendo punto de cruz que llevando una cartera como la de empleo porque ya vemos cómo le está yendo a los españoles". Las palabras las ha pronunciado Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva, que se ha pronunciado así este lunes sobre los datos del número de desempleados registrado en febrero en Andalucía, donde ha crecido en todas las provincias, excepto en Huelva. En España, ya hay 5.040.222 personas, una marca superada por primera vez.

Ferrera ha señalado que Báñez, "debería dedicarse a otra cosa" y a su juicio, "estaría mejor en San Juan del Puerto -localidad natal de la ministra- haciendo punto de cruz" porque, ha asegurado, es "la peor ministra de Empleo que puede tener un gobierno". Para Ferrera, la ministra Báñez es un "estorbo para la creación de empleo", por lo que ha pedido que comparezca y haga balance de su Reforma Laboral y sus consecuencias.

En cuanto a los datos del paro, ha manifestado que son "demoledores" y, por tanto, "urge al PP a propiciar el diálogo con los sectores sociales y económicos y con el resto de los grupos políticos". Ferrera ha indicado, que "son unos datos malos" que dejan patente que el PP después de un año de Gobierno y de Reforma Laboral "no ha sido capaz de parar la sangría del paro".

El dirigente socialista ha incidido en que los ciudadanos cada vez "lo están pasando peor con subida de impuestos y recortes y, además, después de un año la tasa de paro juvenil en España es de un 65 por ciento, la más alta de la Unión Europea, mientras tenemos a una ministra de Empleo ausente y a un PP que habla de todo menos de empleo".

Jesús Ferrera ha manifestado tras estos últimos datos del mes de febrero que el PP "debe reflexionar, ya que un año después de la Reforma Laboral, hemos visto que lo que la ministra de Empleo decía era todo una mentira o una utopía, ya que las consecuencias son totalmente diferentes, puesto que ni ha frenado la sangría de paro, ni se ha creado empleo a corto plazo, ni ha mejorado el desempleo juvenil".

REACCIÓN DEL PP: "MACHISTA"

Tras las declaraciones, el PP de Huelva ha exigido a Ferrera que rectifique en menos de veinticuatro horas sus comentarios "machistas" sobre la ministra de Empleo, la popular Fátima Báñez. Así lo ha reclamado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, para quien estas palabras son "intolerables e inconcebibles". Por ello, entiende que "Ferrera debe rectificar y si no lo hace, el PSOE debería obligarle a hacerlo en menos de veinticuatro horas porque esos comentarios tienen un tufillo muy machista".

En este sentido, el dirigente popular ha recordado al socialista que "no todo vale en política y no todo vale contra la ministra Fátima Bañéz".

El número dos de los populares onubenses ha comentado que "el único pecado de Fátima Báñez, para el PSOE, es ser ministra del Gobierno de España, lo que es motivo de orgullo para esta provincia, algo que parece que el PSOE de Huelva no termina de aceptar y le obsesiona, porque no ha sido capaz en veinte años de nombrar a un ministro de esta provincia".

ELENA VALENCIANO: "MUY DESAFORTUNADAS"

Además, la diputada del PP Marta Torrado, una de las portavoces adjuntas del Grupo Popular en el Congreso, se ha preguntado dónde están "las feministas" del PSOE que no han salido a la palestra a reprobar a Ferrera. "¿Dónde están las feministas del PSOE y del Grupo Socialista tras las declaraciones del dirigente socialista mandando a "hacer punto de cruz" a una ministra?", se ha preguntado en un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

También la portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada por Málaga, Carolina España, ha emplazado este lunes a través de un comunicado a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a reprobar al político onubense. La propia Valenciano ha reconocido en conversación con El Huffington Post que las declaraciones de Ferrera han sido "muy desafortunadas".

España ha tildado de "vejatorias" las declaraciones del dirigente socialista de Huelva y ha subrayado que estas palabras "atentan contra la dignidad de todas las mujeres". "Parece mentira que el Partido Socialista, que tanto presume de dignidad y juego limpio, haya caído tan bajo en sus descalificaciones", ha comentado.

Ferrera se ha explicado después a través de Twitter.

También te puede interesar...