Ruiz-Mateos pide entrar en prisión

Ruiz-Mateos pide entrar en prisión

Más vídeos en Antena3

José María Ruiz Mateos ha lanzado un triple mensaje: no puede más, quiere entrar en prisión y ha avisado a los inversores que cobrarán con "absoluta certeza".

"Pido mi ingreso en prisión de manera voluntaria para reivindicar mi inocencia pese a lo retorcido de las situaciones y denunciar sin libertad las muchas mentiras con las que siempre fui vilipendiado, maldito y acosado hasta el más brutal derribo", ha señalado el fundador de Nueva Rumasa, que fue detenido el pasado agosto, en un comunicado.

UN EMPRESARIO AGOTADO

El patriarca de la familia Ruiz-Mateos asegura estar agotado de "buena voluntad, de fe en la Justicia" y harto de "ataques permanentes", después de "los engaños, las traiciones y la persecución continuada por parte de una Justicia que jamás se dignó a investigar las viles trampas" de las que sostiene haber sido víctima.

"Después de tanta lucha durante décadas, con la infamia permanente, la injuria y la calumnia contra mi identidad personal y empresarial, renuncio a resistirme contra tanta maldad", señala . Ruiz-Mateos asume su cansancio por la edad y el "desgaste del alma" y reconoce que su resistencia "se ha roto para regocijo de los que no pararon hasta conseguirlo".

"Aparte de los grandes problemas y batallas de mi vida, me siento orgulloso de mi obra empresarial y financiera que tan mala no pudo ser si se repartieron mis 23 bancos entre los grandes de la Banca de entonces y se especuló con mi patrimonio expoliado de una manera canallesca, lucrativa e impune", resalta.

GENERADOR DE EMPLEO

Ruiz-Mateos afirma sentirse orgulloso de haber donado "miles de millones de euros" a la Iglesia y a cuantas personas necesitadas ha tenido el privilegio de apoyar, según indica, toda su vida. "Me siento muy satisfecho de haber creado y mantenido muchísimas decenas de miles de trabajos de personas que me acompañaron en mi labor profesional y a las que estoy profundamente agradecido", indica.

"Sigo en mi empeño de responder por cuantos confiaron en mi persona y sacrificios y pido a Dios fuerzas , incluso en prisión, para cumplir mi inexcusable compromiso de dignidad", añade Ruiz-Mateos, quien asegura que no volverá a realizar ninguna declaración porque "las buenas intenciones se convierten en ofensivas y vejaciones".

También te puede interesar...