El PP dice ahora que "no hay prisas" en demandar a Bárcenas

El PP dice ahora que "no hay prisas" en demandar a Bárcenas

EFE

Lo que hace un mes eran amagos de contundencia hoy es sosiego. El PP ha pasado en unas semanas en amenazar con demandar a todos los medios de comunicación que publicasen informaciones que, a su juicio, no se ajustasen a la verdad en el caso Bárcenas --incluido el propio exsenador popular--, a reclamar calma. "No hay prisas" en presentar esas demandas, ha señalado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Bermúdez de Castro ha comentado que el PP sigue estudiando, junto a sus servicios jurídicos, las medidas a tomar en el caso Bárcenas en defensa de su honorabilidad y de la de sus dirigentes. Eso sí, con calma: "Las prisas y las precipitaciones en este terreno no son buenas consejeras", ha puntualizado.

Después de que este lunes ningún dirigente popular se atreviera a dar la cara ante el cúmulo de noticias que, día a día, copan los medios de comunicación en relación a los supuestos pagos en 'b' a la cúpula del partido conservador, Bermúdez de Castro ha negado que la dilación en la presentación de las acciones se deba a supuestas divisiones internas dentro del PP y ha zanjado el asunto al indicar que su partido está "unido y cohesionado en torno a un gran proyecto", algo que "no pueden decir otros", en alusión al PSOE, que no tienen claro "ni cuál debe ser su proyecto ni cuál es la idea de España que defienden".

Mientras tanto, ha recordado que el asunto está en manos de la Justicia y que eso es "una garantía para todos, la garantía del esclarecimiento de la verdad y de que cualquier decisión de los jueces se haga mediante la prueba, la verdad y la ley".