Venezuela acusa a los "enemigos de la patria" del cáncer de Hugo Chávez

Venezuela acusa a los "enemigos de la patria" del cáncer de Hugo Chávez

RT.com

Los enemigos de Venezuela son los culpables del cáncer que sufre el presidente del país, Hugo Chávez, según ha expresado en una comparecencia el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

En su discurso, Maduro ha comparado la situación de Chávez con la del fallecido líder palestino Yasser Arafat a quien, según el vicepresidente venezolano, Israel "inoculó una enfermedad".

Durante la comparecencia, también ha anunciado que Venezuela ha ordenado la expulsión de un funcionario de la embajada de Estados Unidos llamado David del Mónaco por conspirar contra el Gobierno. "Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", ha dicho Maduro.

"Queremos denunciar que estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones y dar un zarpazo contra la vida social de nuestra patria y contra la paz de nuestro pueblo".

Por su parte, el Gobierno estadounidense, que asegura estar "al tanto" de las acusaciones realizadas por Maduro, ya ha confirmado que el agregado aéreo estadounidense ha vuelto este mismo martes a su país.

CHÁVEZ PIDIÓ VOLVER A CARACAS

Maduro ha explicado que la decisión de volver a Venezuela fue del propio Hugo Chávez, quien pidió continuar su tratamiento en Caracas.

El vicepresidente venezolano ha admitido que estas son las horas "más difíciles" desde que operaron a Chávez. "El equipo médico está concentrado en su recuperación y nosotros orando", ha asegurado.