Huffpost Spain

Alguien voló sobre el nido de 'El HuffPost': llegamos a 100.000 seguidores en Twitter

Publicado: Actualizado:
Print Article

No es muy habitual que un diario informe sobre sí mismo, y menos aún si es por una buena noticia. Pero, de vez en cuando, hay que hacer excepciones. Escribimos estas líneas, justo nueve meses después de nuestro lanzamiento, para daros las gracias: con vuestro apoyo y ayuda hemos alcanzado... ¡los 100.000 seguidores en Twitter!


El Huffington Post
¡Hola! Ya puedes seguirnos en Twitter y Facebook. A partir del 7 de junio te esperamos en nuestra web.

Desde este primer tuit, que lanzamos un 22 de mayo, un par de semanas antes de nuestro lanzamiento el 7 de junio, han pasado muchas cosas, y sobre todo muchas personas: vosotros. Desde entonces más de 100.000 personas nos habéis seguido, tuiteado, insultado, felicitado, retuiteado y nos habéis hecho mejorar.

El día siguiente de nuestro lanzamiento ya erais 15.000 los que nos seguíais en Twitter y compartíais nuestras noticias y blogs con vuestros amigos. A mediados de septiembre ya habíamos llegado a 50.000 seguidores, y ahora, solo nueve meses después de empezar nuestra andadura, ya sois 100.000, lo que nos sitúa entre los 60 medios con más seguidores de Twitter.

100ktwitter

Vosotros habéis decidido qué os gustaba más y qué menos de todas nuestras historias y de nuestros más de 13.600 tuits (una media de unos 50 al día desde nuestros comienzos). Por ejemplo, este tuit, el que más habéis propagado por Twitter con más de 1.300 retuits (todos bien pensaditos para que os gusten).


El Huffington Post
La hija de Carlos Fabra y diputada, tras el recorte de Rajoy de la prestación por desempleo: "¡Que se jodan!" (VÍDEO)

Además, también han tenido una gran aceptación dos historias que ya son parte de nuestra corta historia. El vídeo "Wyoming revienta: Rajoy 'no es el puto propietario' de España" fue tuiteado miles de veces, casi 6.000, como marca el contador del propio artículo. Entre los blogs, todavía nos seguimos encontrando en nuestro timeline a lectores que siguen tuiteando el emotivo Ayer emigró mi hija, en el que el científico Carlos M. Duarte contaba con rabia cómo su hija tenía que marcharse de España por falta de un horizonte laboral. Casi 4.000 tuits dan fe de que no es una historia aislada.

Ahora solo queda seguir creciendo: de 100.000 al millón ( a los 2,7 millones que ya tienen nuestros "hermanos mayores" de The Huffington Post) no queda nada. Esperamos que sigáis con nosotros.