Bebé de Kate Middleton: es niña... ¿o ha sido un lapsus? (FOTOS)

Bebé de Kate Middleton: es niña... ¿o ha sido un lapsus? (FOTOS)

Gtres

Parece que el sexo del bebé de Kate Middleton está un poco más claro... o no. Multitud de conjeturas en la prensa británica después del último acto público de la esposa del Príncipe Guillermo, porque a punto estuvo de escapársele uno de los secretos más jugosos de cualquier embarazo (y más aún cuando se trata del hijo del heredero de un trono).

La duquesa de Cambridge, embarazada de cinco meses, realizó este martes una visita a Grimbsy y se acercó a saludar a algunos ciudadanos, uno de los cuales le regaló un peluche. El lío viene porque algunos de los allí presentes asegura que desveló el misterio al agradecer el regalo. Según estos testimonios, recogidos en la prensa británica, comenzó a decir "for my d..." (la "d" es para daughter, hija, y en caso de ser varón sería son) pero no acabó la frase. El diario Mirror ha colgado un vídeo de esos momentos.

Una de las británicas que habían acudido a ver a Kate Middleton, Sandra Cook, de 67 años, contó después a los periodistas que, tras escucharle, ella misma le preguntó, tras el supuesto lapsus, si quería decir "su hija", ante lo que la duquesa de Cambridge rectificó. "No, no sabemos nada [del sexo del bebé]]", contestó la esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono. Sea niña o niño no importa en este sentido: su primogénito/a se convertirá en su heredero, porque no existe discriminación por sexos en las reglas de sucesión de la corona de Reino Unido.

No habrá confirmación oficial -salvo otro lapsus de sus protagonistas- hasta que llegue el nacimiento del bebé, que el Palacio de Buckingham ha confirmado que llegará en julio. Los duques de Cambridge anunciaron el embarazo el 3 de diciembre, cuando Kate Middleton tuvo que ser hospitalizada por molestias. Este mes han llegado las primeras fotos en las que a Kate Middleton ya se le nota la barriguita de embarazada.