Sitios censurados en los mapas de Google en España y otros 21 lugares del mundo que no puedes ver (FOTOS)

Sitios censurados en los mapas de Google en España y otros 21 lugares del mundo que no puedes ver (FOTOS)

GOOGLE MAPS

El PP quiere poner coto a los mapas en internet como los de Google y que en la cartografía por satélite se "pixelen" o "difuminen" zonas determinadas designadas como 'sensibles' para la Seguridad Nacional. Así lo ha pedido en una proposición no de ley presentada en el Congreso para su debate en la Comisión de Defensa.

El Huffington Post se ha puesto en contacto con Google para conocer su visión sobre la iniciativa del PP. Una portavoz de la compañía californiana asegura que desde el Partido Popular nadie ha hablado con ellos de este tema, por lo que "no tienen nada que comentar".

No es la primera vez que Google tiene que hacer frente a las peticiones de un Gobierno para que difuminen ciertas zonas o edificios. De hecho, ya hay algunos lugares en España que en los mapas de Google aparecen borrados, o no tan claros como sus alrededores.

En esta galería de nuestros compañeros de The Huffington Post repasamos también otros lugares que por uno u otro motivo no quieren que veas desde el aire.

Actualización: Gracias a un lector de El HuffPost ampliamos la galería con dos sitios borrosos ubicados en Menorca. Si tu también conoces algún sitio borrado o pixelado en Google Maps, puedes añadirlo en esta fotogalería.