'Anoniman': el hombre que acumula fans colgando frases en una montaña de Tenerife

'Anoniman': el hombre que acumula fans colgando frases en una montaña de Tenerife

Anoniman

Seguro que no es el único al que se le ocurrió invadir una montaña con carteles al modo 'Hollywood' con mensajes esperanzadores. Pero lo cierto es que pocos pueden presumir de contar con más de 56.000 seguidores en Facebook. Es un personaje anónimo y "su montaña" está en Tenerife (mapa).

En su perfil, 'El cartel de la autopista del norte, Km 32' , cuelga cada semana la frase escogida para levantar el ánimo a los tinerfeños. El soporte es una lona verde de más de 20 metros de largo en la que coloca letras de aluminio.

"No quiero que nadie sepa quién soy porque mi objetivo es que cada cual interprete a su manera, sin saber quién es el ideólogo", cuenta el autor por teléfono al El Huffington Post.

La idea se le ocurrió una noche de verano de 2007. "Pensé que cada día transitan esa carretera unos 50.000 tinerfeños. ¡Y por qué no hacerlo! Así es la creatividad, llega cuando menos te lo esperas". No hay mirador, ni arcén donde parar. La única opción es leer al volante y en un golpe de vista sus creaciones.

'Anoniman', que es como se hace llamar en un blog en el que también cuelga fotos de las frases, sube por las noches a colocar las letras. No quiere que nadie le vea. Por el día, regresa y capta la instantánea.

Algunos lugareños dicen que es escultor, y que tiene un taller muy cerca de esa montaña. Otros aseguran no conocerle, pero reconocen su talento y su inducción a la reflexión. Él insiste en preservar su anonimato, aunque le puedes "ver" en el vídeo colgado más abajo.

  5c8ae0b73b000054066cb9b7

Así son sus mensajes: trascendentales, provocadores, críticos, sensuales... así es 'Anoniman'.