Özil, cuarto jugador del Madrid sancionado por una infracción de tráfico: 500 euros de multa y pérdida de seis puntos

Özil, cuarto jugador del Madrid sancionado por una infracción de tráfico: 500 euros de multa y pérdida de seis puntos

Getty

De continuar a este ritmo, pocos futbolistas en el vestuario del Real Madrid se van a librar de ser sancionados por cometer infracciones de tráfico. Después de Benzema, Essien y Marcelo, ahora es el alemán Mesut Özil el que ha sido 'cazado' y multado con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné por realizar un giro prohibido con su coche, según ha informado Radio Nacional de España.

Özil se suma, de esta forma, a lista de jugadores del Madrid que han incumplido las normas de tráfico en los últimas semanas. El primer caso, y el más destacado, fue el del francés Benzema, que circulaba a 216 kilómetros por hora en una vía limitada a 100. Cometió, por tanto, un delito y tendrá que acudir a un juicio rápido el día 26. Perderá el carné de conducir por un mínimo de ocho meses y será multado económicamente. Además, se perderá el partido Francia-España de clasificación para el Mundial 2014, que coincide con la fecha del juicio.

Esa misma noche, en el mismo lugar, Michael Essien también fue 'cazado' por el mismo radar, aunque este circulaba a 150 por hora. También pasaron por allí Arbeloa, Sergio Ramos y Callejón, que no incumplieron las normas. Sí lo hizo el conductor de un Porsche, que pasó a 260 por hora pero al que la Guardia Civil no ha podido sancionar porque la fotografía falló.

Pocos días después, Marcelo fue 'pillado' por la Guardia Civil conduciendo sin puntos después de saltarse un ceda el paso cerca de la Ciudad Deportiva del Madrid. Por esta infracción, Marcelo será citado a un juicio rápido tras abrírsele diligencias judiciales. Según el artículo 384 del Código Penal, este tipo de infracción está multado con entre doce a catorce meses de trabajos en beneficio de la comunidad y con penas de prisión de entre tres y seis meses.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es