Huffpost Spain

Un rumor lleva a cientos de canarios a vaciar cajeros automáticos al pensar que regalaban dinero

Publicado: Actualizado:

Pensaban que regalaban dinero, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Cientos de personas acudieron en la noche del viernes a los cajeros de CajaCanarias en Tenerife porque corrió el rumor infundado de que la entidad bancaria estaba regalando dinero como consecuencia de un error informático y no quedaban registrados los movimientos en las cuentas.

El rumor se propagó por las redes sociales y numerosos tinerfeños acudieron a su cajero más cercano para aprovechar el supuesto error de la entidad bancaria y sacar dinero sin que se lo descontaran de su saldo. La razón de la confusión creada es una consecuencia de la integración de CajaCanarias y la Caixa.

Las entidades bancarias habían notificado que los movimientos en las cuentas entre el viernes y el sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas. Este era el motivo, han explicado a Efe trabajadores del servicio técnico de CajaCanarias, para que los clientes que retiraran dinero de sus cuentas bancarias no vieran reflejado en su saldo el movimiento.

Una vez actualizados los sistemas, el dinero que retiró cada cliente en estas horas de su cuenta quedará reflejado en sus movimientos bancarios y, por lo tanto, le descontarán la cantidad que sacó de los cajeros.

"SE LO HAN LLEVADO TODO"

Pero muchos de los tinerfeños con cuenta en CajaCanarias desconocían este proceso y rápidamente corrió el rumor de que estaban regalando dinero en los cajeros y en los puestos de la entidad bancaria se formaron largas colas.

Uno de los puntos donde más rápido corrió el rumor fue la oficina de CajaCanarias del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y hubo colas de hasta treinta personas que querían sacar dinero sin que les costara nada.

"Aquí ya no se puede sacar más dinero, ya se lo llevaron todo", "hay que aprovechar que el banco regala para llevarnos todo lo que se pueda", "parece una fiesta, todo el mundo ha sacado unos euros", o "hasta yo saqué 600 euros que no tengo" fueron algunos de los comentarios de la gente que rondaba el cajero del barrio santacrucero.

"Llegaste tarde para sacar, pero vete al de Taco o al del hospital que también están regalando ahí, están fallando todos los cajeros", indicaba otro. "He sacado 500 euros y no sale reflejado en mi cuenta, están regalando dinero. Me puse otra vez a la cola porque quiero sacar otros 500", admitía otra persona, en este caso lagunero, de la Finca España, que como otros de la zona también había una larga cola.

 

Información cedida por ver más