Miembros del PSOE, a gritos en León: "¡El que se tiene que ir es Rubalcaba! ¡Caciques!"

Miembros del PSOE, a gritos en León: "¡El que se tiene que ir es Rubalcaba! ¡Caciques!"

EFE

La bronca política en Ponferrada sube los decibelios, literalmente. Después de que el alcalde, Samuel Folgueral, anunciase que dejaba el PSOE para conservar el poder en respuesta al ultimátum del secretario general de la formación -"O deja la alcaldía o deja el PSOE", dijo Rubalcaba- miembros socialistas han interrumpido a gritos una rueda de prensa del secretario general del partido en Castilla y León, Julio Villarrubia.

"¡El que se tiene que ir es Rubalcaba! ¡Ese es el que se tiene que ir! ¡El pacto lo conocíais todos! ¡Es una vergüenza lo que estáis haciendo! ¡Rubalcaba es el que se tiene que ir y no hay calma que valga, hombre!", han gritado ante la mirada atónita de Villarrubia.

Pero los gritos no han acabado ahí: "¡Lo que hay que tener es una ética política y ser coherentes con lo que se dice! ¡No tienes derecho a hablar! ¡El partidito de los caciques! ¡Ahí os quedáis! ¡Caciques!" han exclamado algunos socialistas.

Folgueral llegó al poder el viernes mediante una moción de censura apoyada por un condenado por acoso sexual. Aunque en un primer momento el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, avaló la actitud de sus compañeros de partido, posteriormente Rubalcaba exigió la dimisión del alcalde socialista porque no se habían "hecho bien las cosas"