Huffpost Spain

Sánchez-Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y pide protección a la Policía Nacional

Publicado: Actualizado:
CAMACHO
EFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos d'Esquadra y ha pedido protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Así lo ha explicado en una carta enviada este sábado al conseller de Interior, Ramon Espadaler, a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que ha vinculado su decisión a la sospecha de que el director general de la policía catalana, Manel Prat, fue visto a mediados de febrero con su coche en la puerta de la agencia Método 3.

La misiva también atribuye su decisión a una conversación entre Espadaler y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna: "Conocidos los graves hechos que se publican respecto al director general de los Mossos y en relación con la conversación telefónica mantenida por usted con la delegada del gobierno, quiero comunicarle mi renuncia a la escolta de Mossos", dice textualmente la carta.

La dirigente popular también ha alegado que por su condición de senadora y dirigente del PP a nivel español requiere llevar escolta en toda España, y ha lamentado que la protección le ha sido denegada en viajes durante 2011 y 2012 "a León, Valladolid, Salamanca, Málaga, Vigo, Orense, Menorca, Alicante, Elche, Gandia, Almeria, Almuñécar, Granada, Jaén y Sevilla".

Camacho ha finalizado la carta resaltando su "profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad" del cuerpo de Mossos y le ha deseado a Espadaler éxito al frente del departamento.

NAVARRO: "SEPARA A LOS CATALANES"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado este domingo de "separadora" la decisión de la líder del PP catalán. En declaraciones a los medios durante la manifestación en Barcelona contra el paro y la corrupción, Navarro ha criticado que "los separadores hacen discursos separadores, y con sus declaraciones, Camacho está dudando de la profesionalidad de los Mossos, lo que no es una buena práctica para un dirigente político".

Navarro ha añadido que las relaciones entre PSOE y PSC son buenas y que ambas formaciones defienden un modelo territorial federal "muy parecido", si bien ha admitido que en las próximas semanas se sentará con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para debatir el tema.