Rajoy presenta a Cospedal como "un magnífico ejemplo a seguir" y "una mujer excepcional" (FOTOS, VÍDEO)

Rajoy presenta a Cospedal como "un magnífico ejemplo a seguir" y "una mujer excepcional" (FOTOS, VÍDEO)

"Una mujer excepcional" y "un magnífico ejemplo a seguir". De esta manera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado a la secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante un desayuno informativo celebrado este lunes.

"María Dolores de Cospedal es una mujer excepcional. Estamos en un tiempo en el que son necesarias conductas y actuaciones eficaces y ejemplares. Para cualquiera, María Dolores de Cospedal es un magnífico ejemplo a seguir", ha asegurado Rajoy, para quien su número dos es "un lujo y un privilegio" que "ennoblece la vocación de servicio público".

Ante numerosos miembros del Gobierno y del PP, y tras hacer un repaso de su currículum en la vida política, ha agradecido que aceptara los dos retos que le planteó, ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP. Dos retos que ha recalcado que eran difíciles, el primero porque el PSOE gobernaba esa comunidad desde las primeras elecciones autonómicas, y el segundo porque se lo ofreció en el Congreso del PP de Valencia en 2008.

"Recuerden aquellos tiempos de 2008", ha señalado en alusión a los problemas internos que entonces tenía el PP y algunas voces críticas que surgieron en el partido a su liderazgo. Tras insistir en su agradecimiento por el sacrificio personal que ambas ocupaciones han supuesto para la presidenta de Castilla-La Mancha, ha destacado: "Es una persona que nunca me dijo que no".

"NO PODEMOS CONSENTIR COMPORTAMIENTOS ILÍCITOS"

Cospedal, por su parte, se ha referido a Rajoy como "el hombre que, por encima de todo, sólo piensa en salir de la crisis" y un político "de talla". "La crisis exige una enérgica respuesta de ejemplaridad, si no, la democracia naufragará entre protestas, demagogia y populismo", ha continuado.

La secretaria general del PP, ha mandado un mensaje a Bárcenas sin nombrarlo: "No podemos consentir que comportamientos reprobables, ilícitos e indignos cercenen el porvenir de España". Por ello, ha añadido, "contra la corrupción tenemos que actuar con toda contundencia".

Después, sin llegar a pronunciar a Bárcenas, ha asegurado que el PP está haciendo "lo que tiene que hacer" en el caso del extesorero. "Confío mucho en la labor de los tribunales y me alegro de que esos asuntos estén judicializados porque así conoceremos la verdad de todo".