WhatsApp da marcha atrás y vuelve a ser gratis

WhatsApp da marcha atrás y vuelve a ser gratis

Alamy

ACTUALIZACIÓN:Según la web Vadejuegos, WhatsApp seguirá, pese a todo, siendo de pago. Según su información, el fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, ha recalcado que su política no ha variado y seguirá cobrando una cuota anual por su uso en terminales Android. El Huffington Post ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con la compañía.

El cobro por el uso del programa de mensajería móvil WhatsApp ha sido solo una pequeña pesadilla.

La presión de los usuarios —expuesta fundamentalmente a través de las redes sociales— ha llevado a la compañía estadounidense a dar marcha atrás en su intención de cobrar de forma anual una cantidad simbólica (0,89 euros) por el uso de su aplicación.

Las quejas de los usuarios y, sobre todo, el empuje de alternativas similares (y en muchas ocasiones con más prestaciones) a coste cero ha contribuído también a recular.

Según ha podido comprobar El Huffington Post, puede volverse a utilizar WhatsApp en un terminal al que se le había ‘cortado’ el servicio por no pagar los 0,89 euros que se requerían. El usuario tan sólo tiene que eactualizar de la app en Google Play. Una vez dados los pasos procedentes, WhatsApp vuelve a estar activo de forma gratuita.

Según la web especializada ADSLZone, la compañía ha decidido extender las licencias durante un tiempo aún no determinado para frenar la huída de usuarios a otras aplicaciones similares que van comiendo terreno a WhatsApp, como Line o iMessage.