El nombre oficial del nuevo papa es Francisco, no Francisco I

El nombre oficial del nuevo papa es Francisco, no Francisco I

In this photo provided by the Vatican newspaper L'Osservatore Romano, Pope Francis looks at the crowd from the central balcony of St. Peter's Basilica at the Vatican, Wednesday, March 13, 2013. Argentine Cardinal Jorge Mario Bergoglio, who chose...AP

El nuevo papa se llama Francisco. A secas.

El Vaticano ha aclarado que el nombre oficial del nuevo pontífice carece de ordinal. Justo lo contrario que escribieron la mayor parte de los medios de comunicación —incluido El Huffington Post— en los momentos posteriores a la designación de Jorge Mario Bergoglio.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, lo ha dejado bien claro: oficialmente será conocido como papa Francisco.

De hecho en la web del Vaticano figuró desde el primer momento el nombre en latín, Franciscum, sin el "I" adosado. Así figuraba también en la cuenta @pontifex.

Todo lo contrario sucedió en los primeros mensajes lanzados a través de la red social Twitter desde la cuenta de la Santa Sede, donde sí se añadía el "I".

El Francisco, a secas, desaparecerá una vez que se nombre, si es que se nombra, otro papa Francisco. En ese momento el nuevo Pontífice será Francisco II y Bergoglio pasará de Francisco a Francisco I.