La Fiscalía recurre para apartar a Gómez Bermúdez de los 'papeles de Bárcenas'

La Fiscalía recurre para apartar a Gómez Bermúdez de los 'papeles de Bárcenas'

EFE

La Fiscalía ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional las citaciones de empresarios donantes del PP acordadas por el juez Javier Gómez Bermúdez tras admitir una querella sobre los 'papeles de Bárcenas', cuando otro magistrado de este tribunal, Pablo Ruz, ya lleva la investigación.

Ruz asumió hace una semana la investigación de una supuesta contabilidad B del PP tras recibir un informe policial en el que se apreciaban conexiones entre el caso Gürtel -que él instruye- y los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, pero el pasado lunes Gómez Bermúdez admitió una querella de IU contra Bárcenas, el también extesorero Álvaro Lapuerta, el número dos de la trama, Pablo Crespo, y doce empresarios, a quienes citó a declarar.

En el recurso, la Fiscalía Anticorrupción pide ahora a la Sala que paralice estas declaraciones por considerarlas "innecesarias y también desproporcionadas" para "satisfacer la finalidad perseguida" en la investigación.

Según el escrito, la Fiscalía destaca que Gómez Bermúdez debería primero decidir sobre su inhibición en este caso antes de acordar diligencias, con el objetivo de evitar la "doble instrucción" de la causa.