Georgios Papastamkos, vicepresidente del Parlamento Europeo, grave tras un desmayo en el pleno (VÍDEO)

Georgios Papastamkos, vicepresidente del Parlamento Europeo, grave tras un desmayo en el pleno (VÍDEO)

Georgios Papastamkos se levantó, caminó unos pasos hacia la salida y cayó de bruces. Ante cientos de personas y con graves consecuencias.

Sucedió este miércoles tras más de dos horas de una intrincada votación sobre las enmiendas de la Política Agraria Común (PAC) en el pleno del Parlamento Europeo. Papastamkos, vicepresidente de la institución, fue el encargado de dirigir la votación, una compleja sucesión de apartados, síes, noes y abstenciones.

Sin embargo, durante la votación no faltaron los incidentes, reproches, peticiones de cambios, recesos para comer o incluso aplazamientos, demandas habituales en la cámara.

Cuando por fin el pleno de la Eurocámara pasó a votar otros informes del día, el diputado conservador de 58 años, perteneciente a la Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras, pidió una tregua. "Me hace falta una interrupción de tres minutos, por motivos personales". Pasaban unos minutos de las 14:30 horas y el vicepresidente no llegó muy lejos.

"MUY GRAVE"

"No puedo decirles el diagnóstico exacto todavía. Está muy grave y ha sido trasladado al hospital de Estrasburgo", aseguró más tarde Martin Schulz, el presidente de la Eurocámara, anunciando que la mujer del diputado viajaba a la capital alsaciana para estar junto a su marido.

Schulz aprovechó para agradecer a tres eurodiputados (de los 754 que componen la cámara) que lo atendieron en el edificio en un primer momento al ser médicos de profesión. Según fuentes de la Eurocámara consultadas por EFE, el diputado podría haber sufrido un infarto cerebral.

Para el presidente de la Eurocámara, el incidente "abre el debate sobre la forma de proceder en la cámara" para "evitar pasar votando horas y horas".