Iñaki Urdangarin pidió al rey Juan Carlos que mediara para lograr patrocinadores para el Valencia Summit

Iñaki Urdangarin pidió al rey Juan Carlos que mediara para lograr patrocinadores para el Valencia Summit

Gtres

"Un par de gestiones". Eso es lo que pidió Iñaki Urdangarin al rey Juan Carlos para congregar a patrocinadores y personajes de alto nivel del deporte mundial al Valencia Summit, uno de los eventos de los que el duque supuestamente se aprovechó económicamente.

Según los últimos correos entregados por Diego Torres, exsocio de Urdangarin, al juez que instruye el caso Noos, el duque pidió respaldo al monarca para que figuras como Bernie Ecclestone, patrón de la Formula Uno; Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Jacques Rogge, presidente del COI; y Ernesto Bertarelli, magnate suizo ligado a la Copa América, asistieran a las jornadas, según publica el diario El País.

"Podrían venir si el señor les anima a aceptar la invitación", añade Urdangarin. El duque también pidió, según este diario, que el rey terciara, "en la medida de la que fuera posible" en convencer a Bernard Arnault, dueño de Louis Vouitton, para participar "como patrocinador secundario en la cumbre". Propuesta que, según estos correos, hizo llegar al señor Arnault a través de Jaime de Marichalar, entonces cuñado de Urdangarin. Pero el duque cree que todo sería más fácil "con un impulso del señor", ya que así "el tiempo no correría tanto y el señor Arnaud (sic) decide con rapidez".

Según la Cadena SER, desde Zarzuela han confirmado el envío de estos correos pero han negado cualquier gestión realizada por el rey al respecto. Según esta emisora, desde Casa Real alegan que la mejor prueba de que el monarca no terció es que ninguna de las personas que Urdangarin pedía que vinieran, participó después en la Valencia Summit.

En los correos, Urdangarin también adjuntaba su currículum vitae, que previamente había entregado a la princesa Corinna, "entrañable" amiga del monarca. Según Telecinco, en el correo también está la respuesta de ella interesándose en la posibilidad de que el duque se incorporara a la fundación Laureus, dedicada al deporte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost