El cuerpo del expresidente venezolano Hugo Chávez no será embalsamado finalmente después de un último informe realizado por una comisión médica rusa, según ha confirmado este viernes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa", ha afirmado Villegas en su perfil en la red social Twitter.

Para efectuar el embalsamamiento, el cuerpo de Chávez tendría que ser tratado en Rusia entre siete y ocho meses, de acuerdo con el informe médico citado por el ministro venezolano. "Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", ha sentenciado Villegas.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ya dejó entrever el pasado miércoles que el embalsamamiento del cuerpo de Chávez se atisbaba "muy difícil" y "complicado" puesto que debería haber comenzado antes el procedimiento. Dos días después del fallecimiento del mandatario venezolano, Maduro anunció que Chávez sería embalsamado para poder exponerlo "eternamente".

El propio Chávez mostró su rechazo hace cuatro años a la práctica del embalsamamiento. "Es una cosa macabra, un signo de la inmensa descomposición moral que sacude este planeta", aseguró.

Loading Slideshow...
  • KIm Il-sung

    El primer dictador de Corea del Norte tras consumarse la división con la república del sur. Gobernó el país desde el 1948 hasta el 1994 y fue elegido “presidente eterno de la República”. Le sucedería Kim Jong-il

  • Kim Jong-il

    El padre del actual dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue embalsamado en el 17 de diciembre de 2011 tras morir a los 69 años. Fue presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea.

  • Mao Zedong

    Líder máximo de China desde 1949 hasta 1976, cuando murió a los 82 años de edad. Fue el alma de la República popular.

  • Stalin

    Dictador soviético, se mantuvo en el poder hasta 1953, cuando murió.

  • Lenin

    Fue el primer dirigente de la Unión Soviética tras la revolución de 1917. Estuvo en el cargo hasta el 1924, cuando murió.

  • Linden Forbes Burnham

    Político guyanés. Es una de las figuras políticas más controvertidas en el Siglo XX.

  • Enver Hoxha

    Político comunista albanés, y máximo dirigente del país desde 1946 hasta su muerte, en 1985.

  • Ho Chi Minh

    Poeta, político comunista vietnamita, y presidente (1954 - 1969) de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte).

  • Evita Perón

    La primera dama argentina, que murió en 1952, fue embalsamada. También lo sería su marido, que falleció en 1974.