El Gobierno venezolano descarta finalmente embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez

El Gobierno venezolano descarta finalmente embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez

AFP

El cuerpo del expresidente venezolano Hugo Chávez no será embalsamado finalmente después de un último informe realizado por una comisión médica rusa, según ha confirmado este viernes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa", ha afirmado Villegas en su perfil en la red social Twitter.

Para efectuar el embalsamamiento, el cuerpo de Chávez tendría que ser tratado en Rusia entre siete y ocho meses, de acuerdo con el informe médico citado por el ministro venezolano. "Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", ha sentenciado Villegas.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ya dejó entrever el pasado miércoles que el embalsamamiento del cuerpo de Chávez se atisbaba "muy difícil" y "complicado" puesto que debería haber comenzado antes el procedimiento. Dos días después del fallecimiento del mandatario venezolano, Maduro anunció que Chávez sería embalsamado para poder exponerlo "eternamente".

El propio Chávez mostró su rechazo hace cuatro años a la práctica del embalsamamiento. "Es una cosa macabra, un signo de la inmensa descomposición moral que sacude este planeta", aseguró.