INTERNACIONAL

Maduro denuncia "un plan" de la CIA para matar a Henrique Capriles y "culpar al chavismo"

17/03/2013 18:49 CET | Actualizado 17/03/2013 18:49 CET
EFE

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apelado al presidente estadounidense, Barack Obama, ante el supuesto plan de agentes de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, para asesinar al candidato de la oposición, Henrique Capriles, y culpar al chavismo de su muerte como parte de un plan para devolver a la derecha al poder.

"Responsablemente, yo presidente encargado de la República de Venezuela, le hablo al presidente Obama. Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para crear un caos en Venezuela", ha declarado Maduro durante una entrevista en el canal privado Televén.

Maduro, que ya acusó a los "enemigos de la patria" del cáncer de Hugo Chávez, ha asegurado que tienen ya la información necesaria sobre el supuesto intento de asesinato de Capriles, pero que no la harán pública hasta la semana próxima. "La vamos a dar la próxima semana. Estamos terminando de cuadrar toda la información", ha señalado.

"MUY BUENA FUENTE"

En cuanto a las fuentes, Maduro ha asegurado que la información procede de "muy buena fuente" y que pretenden para "echarle la culpa al Gobierno bolivariano para crear un caos en Venezuela, para llenar de odio a los venezolanos y para lograr por esa vía lo que no han podido lograr por ninguna otra".

En respuesta a esta trama, ha explicado Maduro, se han dado órdenes para garantizar la protección de todos los candidatos presidenciales, "particularmente a este". "Pero lo denunciamos públicamente porque forma parte del plan golpista y hay sectores de la derecha venezolana involucrados", ha asegurado.

"Soy el primero que quiere garantizarle a él sus derechos políticos, su vida, la tranquilidad, que salga a la calle. Yo lo voy a derrotar en las urnas electorales. Lo voy a derrotar con un récord de votación. Este pueblo le va a dar al comandante (Hugo) Chávez los diez millones de votos", ha agregado.

SE ESTRENA EN TWITTER

Maduro también fue interrogado por su intención de resolver el problema de la inseguridad. "Completa y absolutamente, porque yo vivi la descomposición de la vida social y policial de Caracas. Ha llegado la hora que de la mano con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela hagamos el desarrollo de un plan contra la criminalidad y la violencia y contra los valores que lo generan", ha afirmado. Además, se comprometió a que al término de su mandato, dentro de seis años, dejará "una Venezuela segura y estable".

Este mismo domingo, Maduro ha inaugurado su cuenta oficial en la red social Twitter con varios mensajes patrióticos. "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", ha sido su primer tuit. Maduro, que se autoproclama "hijo de Chávez", se compromete a cumplir con "el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!".

La muerte de Chávez, en Twitter

Las últimas imágenes de Chávez