El ministerio de Asuntos Exteriores Exteriores niega "rotundamente" el encargo de gestiones a la princesa Corinna

El ministerio de Asuntos Exteriores Exteriores niega "rotundamente" el encargo de gestiones a la princesa Corinna

5c8b2e6a360000e01c6caa1a

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha negado "rotundamente" que el responsable de este departamento, José Manuel García-Margallo, haya encargado alguna gestión a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora internacional y amiga del rey.

Un portavoz de Exteriores ha reiterado a Efe la inexistencia de esas gestiones, después de que El Mundo publicara este lunes que García-Margallo se reunió con la princesa alemana en noviembre y diciembre pasados para tranquilizar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables.

Según lo publicado por ese diario, el ministro de Exteriores se habría reunido en dos ocasiones con ella en noviembre y en diciembre de 2012. Esos encuentros, sin embargo, no se habrían producido con el titular de Industria, José Manuel Soria, aunque Corinna dispondría de la documentación necesaria, que le fue remitida "sólo a nivel técnico" y nunca "por ventanilla", según fuentes de Industria citadas por El Mundo.

Sin embargo, el titular de Exteriores ya afirmó el pasado 25 de febrero que no tenía noticias de unos supuestos trámites realizados por la princesa Corinna en favor de España. Y volvió a reiterarlo hace unos días, en la sesión de control en el Senado, cuando a una pregunta del senador del PNV Iñaki Anasagasti garantizó que el Gobierno no había hecho ningún encargo a la princesa Corinna y que en su ministerio no figura ninguna partida destinada a pagar los servicios de lobbistas o intermediarios internacionales.

El Mundo asegura este lunes, sin embargo, que Corinna incluso escribió el guión de un vídeo-homenaje al jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, fundador de Emiratos Árabes Unidos. Este vídeo, de dos minutos, se habría grabado en Zarzuela con la ayuda de Televisión Española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es