Tres muertos al estrellarse una avioneta en la localidad alicantina de Castalla

Tres muertos al estrellarse una avioneta en la localidad alicantina de Castalla

EFE

Un accidente de avioneta en la localidad alicantina de Castalla ha dejado hoy tres muertos: una adolescente de unos 14 años, su padre y su tío, este último instructor de vuelo, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Los tres fallecidos, los dos hombres y la adolescente, viajaban en la aeronave, que había salido del aeródromo de Mutxamel, en Alicante, según las mismas fuentes. El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que se trata de una avioneta de aviación general con base en esa localidad alicantina.

De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 12.37 horas diversos testigos han alertado de un accidente en el que una avioneta se había precipitado al suelo, en el término municipal de Castalla, en la vía que une esta población con Xorret de Catí, en el área recreativa de 'Paraeta del zinc'.

El teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat ha recibido a la misa hora una llamada de alerta en la que un testigo avisaba de la caída de un medio aéreo. Según informa el CCE en su cuenta de twitter, la caída de la aeronave se ha producido a 500 metros al sur del casco urbano

Hasta el lugar del accidente, del que no se han facilitado más datos, se han desplazado efectivos del Parque de Ibi y del de Cocentaina así como efectivos médicos.