Ryanair descarta realizar vuelos transatlánticos y promete bajar las tarifas

Ryanair descarta realizar vuelos transatlánticos y promete bajar las tarifas

EFE

Ryanair no cruzará el charco de momento. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha descartado que su aerolínea de bajo coste realice vuelos transatlánticos los próximos cinco años, y señaló que su objetivo es afianzar su liderazgo en Europa y reducir "todavía más" sus tarifas.

Así lo manifestó en una rueda de prensa tras firmar un acuerdo en Nueva York con el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, para la compra de 175 aviones 737-800 por 12.000 millones de euros.

El presidente de la aerolínea irlandesa afirmó que este acuerdo permitirá a Ryanair "expandirse y crecer, ofreciendo una mayor competencia, precios más bajos y una mejor elección en todo el continente europeo".

Aseguró que su objetivo es consolidar su liderazgo en Europa, donde es líder del transporte aéreo de bajo coste, y que por el contrario no ve "ninguna posibilidad de realizar vuelos transatlánticos en los próximos cuatro o cinco años".

"Estos 175 nuevos aviones nos permitirán reducir todavía más nuestros costes y tarifas", dijo O'Leary, "lo que aumentará nuestro el liderazgo de precios de Ryanair respecto a otras aerolíneas en Europa", añadió.

Con esta operación, Ryanair anunció que ampliará su flota a más de 400 aviones en 2018, lo que supondrá la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo y que cada año viajen en sus aviones más de 100 millones de pasajeros por toda Europa.