Juan Ramón Lucas, cazado conduciendo sin puntos: "Apechugaré si es negligencia mía"

Juan Ramón Lucas, cazado conduciendo sin puntos: "Apechugaré si es negligencia mía"

5c8ae0e52400004205a3d856

El periodista Juan Ramón Lucas ha sido 'cazado' esta mañana por la policía en un control rutinario de tráfico conduciendo sin puntos en el carné.

Ha ocurrido en Valencia, ciudad donde se encuentra por motivos de trabajo. Según cuenta él mismo a El HuffPost, ha acompañado voluntariamente a la policía a la comisaría, lugar donde se ha formalizado la denuncia. El coche ha sido inmovilizado y él ha quedado en libertad a la espera de un juicio rápido.

Lucas afirma que está "sorprendido" ya que asegura que no ha recibido nunca ninguna notificación de Tráfico al respecto. "Apechugaré si es negligencia mía, pero estoy convencido de que ha sido de Tráfico al no comunicarme la pérdida de puntos".

Lucas es un apasionado de las motos y ha participado en campañas de prevención de Tráfico.

El periodista ha mostrado su disposición a seguir la ley en su cuenta de Twitter. "Reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera", ha dicho. Además, ha querido aclarar que ha sido "denunciado", no "detenido" como han afirmado algunos medios.

¿Y AHORA?

El periodista se enfrenta ahora un juicio rápido, ya que conducir sin carné o hacerlo con él retirado o sin puntos es considerado delito penal. Puede ser castigado con una pena de prisión de 3 a 6 meses o con una multa de 12 a 24 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días.

El carné por puntos entró en vigor hace seis años y medio y junto a otras medidas ha conseguido una reducción en el número de muertos en carretera del 50%.