Cae el turismo de extranjeros en un 1,3% debido a los que no vienen de Italia, Reino Unido y Alemania

Cae el turismo de extranjeros en un 1,3% debido a los que no vienen de Italia, Reino Unido y Alemania

Thinkstock

España recibió 5,5 millones de turistas internacionales hasta febrero, lo que supone un 1,3% menos respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que Italia fue el mercado que más contribuyó a la caída, tras registrar un descenso del 21,9%, lo que se unió a la caída de los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, dos de los mercados principales.

REPUNTE DE LOS PAÍSES NÓRDICOS

No obstante, ha remarcado el repunte del 10,5% en las llegadas de turistas procedentes de los Países Nórdicos, así como el aumento del 4,3% registrado en los dos primeres meses del año en los turistas procedentes de Francia, que desbancaron a los alemanes como segundo mercado emisor.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 4,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 32,2% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5,1% y el 24,8% del total de las llegadas.

En febrero llegaron a España casi 2,8 millones de turistas extranjeros, una cifra similar a la del año anterior, gracias al fuerte impulso de los visitantes nórdicos y de los Países Bajos, que compensaron las caídas, por encima del 10%, de los turistas procedentes de Italia y Portugal.