"Blurasis": Damon Albarn y el ex Oasis Noel Gallagher tocando juntos 'Tender', de Blur (VÍDEO)

"Blurasis": Damon Albarn y el ex Oasis Noel Gallagher tocando juntos 'Tender', de Blur (VÍDEO)

Esto hubiera sido impensable en los 90: Damon Albarn y Noel Gallagher tocando juntosTender, de Blur.

El líder de Blur, Damon Albarn, y el ex Oasis Noel Gallagher, enemigos cuando sus respectivas bandas pugnaban por ser lo más de lo más del britpop de los 90, compartieron escenario en un acto solidario. Podemos verlo gracias a este vídeo colgado en YouTube por el usuarioAlistair Burns.

Fue en un concierto a beneficio del Teenage Cancer Trust, en el Royal Albert Hall de Londres. En el escenario de Blurasis, en el que compartieron micrófono durante unos instantes del estribillo, cuando Albarn se acercó con su guitarra hasta Gallagher (que también hace los coros), estuvieron acompañados por Paul Weller a la batería y el guitarrista de Blur Graham Coxon.

A la curiosidad de ver a Damon Albarn y a Noel Gallagher juntos en el escenario le falta el factor sorpresa. Era una reunión esperada. En la gala de los BritPop de febrero se fotografiaron juntos y entonces volvieron a surgir los rumores de una posible colaboración en este concierto benéfico.

Tender fue el single principal de 13 (1999), de Blur. Como dice Je Ne Sais Pop, el vídeo de Gallagher y Damon Albar junto es "impensable en los 90 e imperdible en 2013".