Hallan 700 kilos de cocaína en un avión propiedad del multimillonario francés Alain Afflelou

Hallan 700 kilos de cocaína en un avión propiedad del multimillonario francés Alain Afflelou

Gtresonline

Alain Afflelou, el multimillonario francés fundador de la cadena de ópticas del mismo nombre, asegura que está muy "sorprendido" con lo que ha ocurrido este fin de semana. El empresario afirma que se ha enterado "por la prensa" de que el avión privado en el que se han encontrado 700 kilos de cocaína en República Dominicana es el suyo.

El Falcon pertenece a la sociedad de óptica francesa Alain Afflelou, que lo entregó a una sociedad de alquiler y asegura ser "totalmente ajena" al caso, según indicó su servicio de prensa.

El Falcón 50, que llevaba 26 maletas con "682 paquetes" de cocaína, fue interceptado el miércoles cuando se disponía a despegar desde Punta Cana (República Dominicana) con destino a Francia. "Este avión está en alquiler y su gestión fue confiada a la sociedad (francesa) SN Transhelicoptère Services, que lo alquiló a personas que no conocemos" declaró la directora de comunicación de Alain Afflelou, Isabelle Amaraggi.

"Alain Afflelou conoció la noticia ayer, por la prensa, y estaba estupefacto. Pidió de inmediato explicaciones por correo a la sociedad administradora" del avión, añadió. En total 35 personas, entre ellas militares, policías, agentes de aduana y cuatro franceses, fueron detenidas, acusadas de formar parte de una red de narcotraficantes.