La activista tunecina de Femen, Amina Tyler, está "bien y en casa de su familia", según su abogada (FOTOS)

La activista tunecina de Femen, Amina Tyler, está "bien y en casa de su familia", según su abogada (FOTOS)

Femen

Amina Tyler, la joven tunecina que subió a Facebook dos fotografías en la que se ve su torso desnudo para respaldar al movimiento feminista FEMEN, se encuentra "bien y en casa de su familia", según ha informado su abogada, Bel Haj Hmida.

Tyler se encontraba desaparecida desde que un imán emitió una fatua (pronunciamiento legal no vinculante en el Islam) en la que condenaba a Tyler a recibir cien latigazos y ser lapidada hasta la muerte. "Quería destacar y llamar la atención posando desnuda (...) Estas situaciones han de ser reprimidas para evitar eventuales catástrofes", argumentaba el religioso.

La abogada y activista Hmida ha negado que las autoridades hayan presentado cargos contra la joven. Aunque, en caso de ser condenada, la legislación tunecina contempla penas de seis meses a dos años de cárcel y una multa de cien a 1.000 dinares (entre 49 y 490 euros) por "atentado al pudor" (artículo 226 del Código Penal). Las leyes de Túnez no contemplan la pena de muerte.

Hmida también ha manifestado, al portal de noticias Tunisia Live, que la acción de Tyler ha sido "malinterpretada", ya que, a su juicio, no tenía ninguna connotación sexual.

'FREE AMINA' EN INTERNET

La polémica condena del imán al acto de Tyler ha desatado una ola de protestas en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde decenas de mujeres han ido dejando sus fotografías (desnudas de cintura para arriba), en forma de protesta.

Este mismo lunes la directora de cine tunecina Nadia el Fani se ha unido al movimiento y ha publicado una imagen suya en la que se puede leer "Libertad" en su frente, "Para Amina" en uno de sus brazos, y "Dignidad" en uno de sus pechos.