Cerezos en flor: el espectáculo primaveral (FOTOS)

Cerezos en flor: el espectáculo primaveral (FOTOS)

Afp

El Valle del Jerte se prepara para mostrar la belleza de sus cerezos en flor. Están a puntito. A finales de la semana pasada, tras el inicio de la primavera, en Tornavacas (Cáceres) celebraron el inicio de su fiestas más conocidas, Cerezo en Flor aunque este año ha tenido comienzo con muy pocas flores en los árboles.

La floración del cerezo dura entre 12 y 14 días. "Los brotes de los cerezos están a punto de romper y sólo necesitan unos pocos días soleados para que se produzca el estallido", se afanan en explicar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte a los turistas más madrugadores y ansiosos. Mientras esperamos las fotos del Valle del Jerte en 2013, que según la Oficina de Turismo se dará "en la primera semana de abril", en la siguiente galería recogemos el colorido del que ya pueden disfrutar en Japón.

  5c8ae3112300005400e7574e

Foto del 24 de marzo de 2013: Oficina de Turismo del Valle del Jerte

"Debido al tiempo tan inestable que estamos teniendo la floración va muy despacio. Los brotes de los cerezos están a punto de romper, sólo necesitan que tengamos unos días soleados. La floración se prevé que se produzca durante la primera semana de abril. Aunque esto es sólo una predicción, las condiciones metereológicas de ahora hasta que florezcan serán las que finalmente fijen la fecha. En los días festivos de Semana Santa habrá muy pocas flores", explican desde su web.

El pasado viernes en Tokio ya se podía disfrutar de los cerezos en plena floración, según la agencia meteorológica de Japón. Supone un récord en la capital nipona: es la segunda fecha más temprana desde que en los años 50 comenzaron a monitorizar los datos. Durante los próximos días los parques se llenarán, también con espectáculos nocturnos y fiestas que en ocasiones se prolongan durante varias horas. En la cultura japonesa, según explica Reuters, la perfección y delicadeza de las flores del cerezo -que se aprecian durante poco más de una semana- es un recuerdo de la fragilidad de la vida. Además, funcionan como atractivo turístico.