Los profesores llevarán a la Fiscalía de Menores la campaña del PP contra el adoctrinamiento en las aulas

Los profesores llevarán a la Fiscalía de Menores la campaña del PP contra el adoctrinamiento en las aulas

nnggcs.es

Los profesores llevarán a la Fiscalía de Menores la campaña de las Nuevas Generaciones del PP de Castellón contra el adoctrinamiento en las aulas por ser "claramente contraria a la legislación vigente".

Será el sindicato valenciano de la enseñanza STEPV el que lo haga por considerarlo "un hecho muy grave" que lo único que pretende es "desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público, y desprestigiar la educación pública".

"Éste es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, bajo denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas. Recuerda a los métodos de la Alemania nazi o de la dictadura franquista", prosigue este sindicato.

Desde STEPV consideran que instar a los menores a denunciar a sus profesores por hacer uso de su libertad de expresión es algo "claramente contrario a la legislación vigente". Responsabilizan por ello al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y a la Consellería de Educación "de lo que pueda pasar en los centros educativos" tras esta "campaña" que "incita al odio y a la violencia contra el profesorado" y exigen a sus responsables que "se desmarquen de manera inmediata y la paren".

Asimismo, insta al profesorado a no dejarse intimidar por todas estas acciones y a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del STEPV cualquier acción que vaya en esa línea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost