Los profesores llevarán a la Fiscalía de Menores la campaña de las Nuevas Generaciones del PP de Castellón contra el adoctrinamiento en las aulas por ser "claramente contraria a la legislación vigente".

Será el sindicato valenciano de la enseñanza STEPV el que lo haga por considerarlo "un hecho muy grave" que lo único que pretende es "desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público, y desprestigiar la educación pública".

"Éste es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, bajo denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas. Recuerda a los métodos de la Alemania nazi o de la dictadura franquista", prosigue este sindicato.

Desde STEPV consideran que instar a los menores a denunciar a sus profesores por hacer uso de su libertad de expresión es algo "claramente contrario a la legislación vigente". Responsabilizan por ello al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y a la Consellería de Educación "de lo que pueda pasar en los centros educativos" tras esta "campaña" que "incita al odio y a la violencia contra el profesorado" y exigen a sus responsables que "se desmarquen de manera inmediata y la paren".

Asimismo, insta al profesorado a no dejarse intimidar por todas estas acciones y a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del STEPV cualquier acción que vaya en esa línea.

Loading Slideshow...
  • J A Lopez Camarillas

    #QueNoTeLien los NNGG. Adoctrinar no es enseñar a pensar. Adoctrinar es decir que el capitalismo es maravilloso cuando te mueres de hambre

  • HristoVillena

    #QueNoTeLien Vamos no me jodas, decírselo a vuestros amiguitos lo segregadores. Será posible....

  • KIKO

    NNGG lanza un HT para denunciar el adoctrinamiento en la escuela pública. El de los colegios del Opus ya para otro día #Quenotelíen

  • Malo Parido

    #QueNoTeLíen Adoctrinamiento es promover callarse y no rebelarse.

  • EU Burjassot

    #QueNoTeLien los de NNGG. Adoctrinar no es enseñar a pensar. Adoctrinar es quitarte la educación pública y sustituirla por su TV. Burjassot

  • GeekIndignado

    Dar clases de religión en una escuela pública es adoctrinamiento, digan lo que digan los del PP #QueNoTeLíen

  • Malo Parido

    Tambien hay profesores de derecha en la pública, a esos ¿tambien aceptais la denuncia? #QueNoTeLíen

  • Víctor Serrano

    Retallar en sanitat i educació mentre es repartixen sobres entre ells. #QueNoTeLien

  • Rafa del Olmo

    No luches por tu puesto de trabajo, deja que la Virgen del Rocío te proteja #Quenotelíen