VÍDEO

Portada de 'Time' en apoyo a las bodas homosexuales en EEUU: "El matrimonio gay ya ha ganado" (FOTOS)

28/03/2013 16:49 CET | Actualizado 28/03/2013 19:03 CET

Una mayoría de jueces del Supremo de Estados Unidos se ha mostrado inclinada a declarar inconstitucional la ley que define el matrimonio como la unión de hombre y mujer, la DOMA, más por considerar que el Gobierno federal se extralimitó en sus funciones que por una posible vulneración de derechos de los gays, que durante los últimos dos días han vuelto a salir a la calle para reclamar la igualdad de derechos.

El matrimonio gay ya ha ganado. La Corte Suprema aún no ha decidido, pero América sí. Así titula la revista Time: portada sobre el matrimonio gay doble, con fotos de una pareja de gays y una de lesbianas besándose.

time portada gays besándose

Para la portada de esta semana, Time invitó a varias parejas del mismo sexto de California y Nueva York a compartir varios momentos íntimos. Una serie del fotógrafo Peter Hapak, según explica la revista en su cuenta de Facebook.

Una de las portadas es para el beso de Eric LaBonté (decorador de cine y televisión de 42 años) y Russell Hart (peluquero de 31), que viven en Los Angeles y llevan siete años como pareja hair salon owner. "Mis padres llevan casados 45 años y es algo que yo siempre he querido. Queremos que nuestros hijos puedan decir: 'Mis papas están casados' ", dice Eric.

La ley DOMA, aprobada en 1996 bajo el mandato del demócrata Bill Clinton, impide que los homosexuales casados legalmente obtengan reconocimiento del Gobierno federal y les priva, por tanto, de beneficios fiscales y de pensiones.

Facebook, en rojo también ha dado su apoyo cambiando su imagen en Estados Unidos.

por qué está en rojo facebook

A raíz de este cambio han surgido simpáticas versiones de este símbolo de igual con fondo rojo, que puedes ver más abajo:

Alternativas al logo rojo de Facebook

Otras compañías que han querido mostrar su apoyo a la igualdad de derechos de homosexuales:

Budweiser

bud light gay marriage support

Absolut

absolut gay marriage support

Target

target gay marriage support

JCPenney

jcpenney gay marriage support

Kenneth Cole

kenneth cole gay marriage

Amazon

Levi's

levis gay marriage support

Microsoft

Expedia

Manhattan Mini Storage

manhattan mini storage gay marriage support

The Huffington Post

huffington post gay marriage support

OFRECIDO POR NISSAN