Despiden al entrenador de un equipo de baloncesto universitario por agredir a sus jugadores (VÍDEO)

Despiden al entrenador de un equipo de baloncesto universitario por agredir a sus jugadores (VÍDEO)

Los Rutgers, el equipo de baloncesto de la Universidad de New Jersey, han despedido a su entrenador, Mike Rice, después de que la cadena ESPN publicase un vídeo en el que se le puede ver agrediendo e insultando gravemente a sus jugadores durante los entrenamientos.

Patadas, agarrones, empujones y hasta balonazos en la cabeza, mezclados con insultos subidos de tono pueden observarse en la grabación publicada por la ESPN, que abarca entrenamientos de 2010 a 2012.

Una parte del vídeo ya fue vista el pasado diciembre por el responsable del departamento deportivo de la Universidad, Tim Pernetti, quien decidió suspenderle con tres partidos y una multa de 50.000 dólares por "lenguaje y comportamiento inapropiado".

Pero Pernetti no vio las imágenes ahora publicadas y que han precipitado su cese.

Aún así, las denuncias contra Rice no son nuevas. Al menos tres jugadores pidieron ser traspasados a otros equipos debido a los 'métodos' de este entrenador, según relató a la ESPN Eric Murdock, exjugador de la NBA y exmiembro del equipo técnico de los Rutgers. Murdock fue despedido en julio por Rice y Pernetti y ahora va a demandar al equipo por ello.

El lituano Gilvydas Biruta, uno de los jugadores que pidió dejar el equipo, explica las agresiones de Rice: "Si me vas a criticar como jugador de baloncesto, me parece bien. Pero me criticaba como persona. Los adjetivos eran crueles".

Por su parte, tras ser suspendido y multado, el propio Rice confesó el pasado enero a The New York Post que estaba tratando de controlarse y ser más "inteligente". "Estoy evolucionando como entrenador y profesor. Esto va a ser lo mejor para mí". Quizás no sospechaba que lo peor para él estaba por llegar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost