La Casa Real, sorprendida por la imputación de la infanta Cristina y conforme con el recurso del fiscal

La Casa Real, sorprendida por la imputación de la infanta Cristina y conforme con el recurso del fiscal

EFE

La Casa del Rey ha mostrado su "sorpresa" por la decisión del juez de imputar a la infanta Cristina por el caso Nóos y su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida.

Según un portavoz de la Casa del Rey, han tenido conocimiento del auto de imputación de la hija de Don Juan Carlos "por los medios de comunicación".

Aunque el portavoz de Zarzuela ha dejado claro "el máximo respeto" por las decisiones judiciales, ha trasladado la "sorpresa" de la Casa Real por "el cambio de posición expresado por el juez en su resolución, frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Además, la Casa del Rey ha expresado su "absoluta conformidad" con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto, "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad".

De esta manera se ha expresado esta tarde la Casa del Rey después de que esta mañana declinase hacer declaraciones porque, según explicaron fuentes de Zarzuela a El Huffington Post, no comentan decisiones judiciales.