El Gobierno recuerda a González que los límites a los medios los marca la Constitución

El Gobierno recuerda a González que los límites a los medios los marca la Constitución

El Gobierno no está de acuerdo con la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de "limitar" las informaciones que publican los medios de comunicación.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha matizado que "la mejor respuesta" a la hora de aplicar unos hipotéticos límites es la Constitución y, por tanto, las leyes.

"Veníamos de un régimen que no respetaba esto", ha señalado en alusión a la dictadura de Francisco Franco. "El Gobierno mantiene el máximo respeto a los derechos constitucionales", ha zanjado.

Este viernes, el presidente de la Comunidad de Madrid ha tratado de negar lo innegable: que no abogara, durante una entrevista en la emisora de Federico Jiménez Losantos esRadio, por implantar "límites" a los medios. En un acto celebrado hoy en la localidad madrileña de Las Rozas ha asegurado que en ningún momento habló de aplicar "censura".

"Creo que hay que ser cuidadoso a la hora de dar la información porque la información tiene un impacto enorme en la opinión pública y hace que la gente perciba las cosas de una determinada manera. Cuando esa información puede afectar a la imagen, a la dignidad de las personas, creo que hay que ser especialmente escrupuloso", ha dicho.