Miquel Roca asume "con responsabilidad" la defensa de la infanta: "Ya he hablado con ella"

Miquel Roca asume "con responsabilidad" la defensa de la infanta: "Ya he hablado con ella"

Con "responsabilidad". El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca ha confirmado, tal y como había avanzado La Vanguardia, que asume la defensa de la infanta Cristina ante su imputación por su presunta vinculación con el caso Nóos.

A las puertas de su despacho profesional en Barcelona, Roca ha subrayado que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta y que asumirá la "responsabilidad" de defender a doña Cristina junto con el abogado Jesús Silva, uno de los expertos penalistas más reconocidos en España.

En su breve contacto con los periodistas, Roca ha evitado aportar detalles sobre el caso y se ha limitado a señalar que se encuentra "responsabilizado, como cada mañana, con esta defensa o con otra".

AL TRABAJO Y SIN DECLARACIONES

La infanta ha acudido esta mañana de nuevo a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse a su trabajo, en la avenida de la Diagonal. Tras bajar de su vehículo frente a la puerta principal de la entidad, a la que ha accedido cargada con unas carpetas y con el semblante serio, se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas.

El juez José Castro ha imputado a la infanta y la ha citado a declarar el 27 de abril por el caso Nóos al apreciar 14 indicios de que pudo consentir que su parentesco con el rey fuera usado por su esposo Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, en las presuntas actividades ilegales del instituto.

Tras la imputación, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado esta mañana el recurso contra la decisión del juez por considerar que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta con las actividades del Instituto Nóos.