El peculiar vídeo de Kim Jong-un supervisando los drones en Corea del Norte (VÍDEO)

El peculiar vídeo de Kim Jong-un supervisando los drones en Corea del Norte (VÍDEO)

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte dieron a conocer este fin de semana un vídeo que muestra al líder del país, Kim Jong-un, supervisando los ejercicios militares llevados a cabo en marzo.

En la grabación se ve a Kim Jong-un disparando (o intentándolo) y mirando por unos prismáticos, mientras que el montaje del vídeo intenta hacer ver lo que el líder norcoreano visualizaba, entre otras cosas un ataque con aviones no tripulados. Todo ello acompañado de una música peculiar y efectos sonoros.

Este domingo se ha conocido que el presupuesto en Defensa de Corea del Sur se elevó en 2012 hasta el 2,59 por ciento de su producto interior bruto (PIB), debido al incremento de la tensión en la península coreana y las amenazas nucleares de Corea del Norte.

AUMENTA EL INTERÉS TURÍSTICO EN COREA DEL NORTE

Paradójicamente, las amenazas de Corea del Norte con desplegar los misiles nucleares y declarar la guerra a Corea del Sur parecen no asustar a los turistas, que cada vez muestran más interés por visitar el país que en la actualidad gobierna Kim Jong-Un, según informa The Telegraph.

En concreto, la empresa británica Regent Holidays, pionera en la organización de viajes al país, ha registrado un aumento del 400% en la consulta de traslados a este destino ante el interés de muchos visitantes de conocer uno de los pocos regímenes comunistas del mundo.

Desde la compañía, han explicado que siempre que un país sale en los medios, ya sea por buenas o malas noticias, los turistas se interesan más por él, a la vez que han remarcado que por el momento no han cancelado ninguno de los tours previstos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es