TENDENCIAS

Sara Montiel: adiós a una de las actrices más guapas de la historia (FOTOS)

08/04/2013 15:17 CEST | Actualizado 08/04/2013 15:17 CEST

Aunque para muchos jóvenes el recuerdo de Sara Montiel es de una señora de edad que se envolvía en ropajes llamativos, se maquillaba demasiado, fumaba puros y se casaba con admiradores cubanos mucho menores que ella, Sara no fue (solo) eso.

sara montiel

Dejando aparte -si es que eso es posible- su voz y talento interpretativo, la actriz Sara Montiel, fallecida hoy en su casa de Madrid, fue una de las actrices españolas más bellas. Comparable y comparada con otras mujeres de la época dorada de Hollywood como Liz Taylor, Sofía Loren o María Félix. Cuando le preguntaban por ello decía "yo no era consciente. Sólo ahora a mis 83 años sí que me pongo una película y dijo: '¡joder, Antonia, qué buena estabas!'".

Pocos en la época eran ajenos a sus encantos, un mito que ella misma se encargó de alimentar, turbulentos matrimonios a lo Taylor incluidos. "Ella es la mujer más guapa que ha habido y que hay en España. Dicho por mi señor padre. Y nosotros, Sofi y yo, nos adherimos", contó ella que le dijo un día don Juan Carlos I cenando en Casa Lucio.

Son famosos sus amores "oficiales": se casó con el director de cine Anthony Mann, el empresario José Vicente Ramírez Olalla (solo durante dos meses), el empresario y periodista Pepe Tous (con quien adoptó a sus dos hijos Thais y Zeus) y Toni Hernández, un admirador cubano con quien protagonizó un sinfín de páginas de las revistas del corazón en los últimos años. Pero más interesantes aún son sus "otros" amores. A Saritísima le gustaba hablar de sus relaciones hombres tan dispares como el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, el poeta León Felipe, el dramaturgo Miguel Mihura, el cineasta Mario Camus o el escritor Ernest Hemingway.

Muerte de Sara Montiel: fotos de su vida

MÁS SERIES