El Málaga se hunde en el descuento (3-2)

El Málaga se hunde en el descuento (3-2)

AFP

Dramático encuentro en Alemania para el Málaga. Los de Pellegrini rozaron la historia y se quedaron con la miel en los labios en el último instante.

Jugaron de tú a tú a los alemanes, no se arrugaron e incluso se adelantaron por mediación de Joaquín a los 25 minutos de juego, pero no fue suficiente.

El Borussia, acechado por la necesidad de marcar dos goles, se echó arriba y aprovechó la velocidad de sus jugadores punteros. Así llegó el gol (golazo) de Lewandowski a poco del descanso, que daba opciones a los alemanes.

Pese a que Joaquín tuvo en su cabeza el segundo antes del final de la primera mitad, el partido llegó al descanso con empate.

A la vuelta el Málaga siguió igual y tuvo ocasiones clarísimas. Otra vez Joaquín, gran protagonista de los malaguistas en ausencia de Isco, estuvo cerca de anotar el desempate con la testa tras una gran cesión del argentino Demichelis.

Con el reloj apretando, fue la hora de los héroes. Primero, bajo los palos. Caballero estuvo fantástico sacando dos pies milagrosos y evitando sendos goles de Reus y Götze. Después, Eliseu, marcando el gol que parecía certificar la clasificación histórica del Málaga.

A falta de tres minutos, Reus remataba a puerta vacía tras un error en cadena de la defensa malaguista. Quedaban dos suspiros y a los alemanes les faltaba un gol. Pero los nervios y la falta de experiencia pudieron con los futbolistas del Málaga, que no supieron contener en el último instante. Una jugada dramática, con fuera de juego incluido de Santana, terminó con el futbolista del Dortmund marcando el gol de la remontada, que apagaba el sueño de los andaluces cuando todo parecía destinado a la fiesta.

El Dortmund entra en el bombo de las semifinales con el Real Madrid, a la espera de los partidos de vuelta entre el Bayern de Múnich y la Juve, y el Barcelona y el PSG.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost