Premio Valle Inclán 2013: el director Miguel del Arco, galardonado con 50.000 euros por 'De ratones y hombres' (FOTOS)

Premio Valle Inclán 2013: el director Miguel del Arco, galardonado con 50.000 euros por 'De ratones y hombres' (FOTOS)

El Premio Valle Inclán 2013 ha galardonado al director Miguel del Arco por De ratones y hombres, de John Steinbeck, sobre las peripecias de dos desheredados en tiempos de la gran depresión americana.

El galardón, dotado con 50.000 euros y que concede el suplemento El Cultural de El Mundo, se otorga por el llamado sistema Goncourt, en el que el jurado va descartando a los candidatos en sucesivas eliminatorias y ante los asistentes. El actor Carlos Hipólito, nominado por su actuación en el musical Follies, de Stephen Sondheim, llegó finalista a la votación del Premio Valle Inclán 2013, en su séptima edición, en la que hubo un recuerdo para la actriz Sara Montiel, fallecida este lunes.

Además, Del Arco (Madrid, 1965) se enfrentaba, entre otros, a Blanca Portillo (Premio Nacional de Teatro 2012), José María Flotats, Juan Diego Botto, José Luis Gómez, Miguel Alcantud, Helena Pimenta, Vicky Peña, Magüi Mira y María Adánez.

De ratones y hombres domina las nominaciones de los Premios Max de teatro. La gala se celebrará en Madrid el próximo 13 de mayo.

En las anteriores ocasiones fueron premiados Juan Echanove, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Nuria Espert, Carmen Machi y Francisco Nieva, que en esta edición actuó como presidente del jurado.